Después del Ataque Terrorista en Barcelona

Cientos de Anti-Fascistas Expulsan Fascistas Tratando de Incitar Odio Anti-Musulmán

ESPAÑA, 18 de agosto–Después del atentado en Las Ramblas de Barcelona movimientos de ultraderecha como Democracia Nacional, La Falange, Plataforma Per Catalunya, Generación Identitaria o Somatemps convocaron una concentración racista precisamente en el punto donde finalizó la tragedia ocurrida el 17 de agosto por parte de yihadistas, donde asesinaron a 14 personas e hirieron a un centenar.

Este grupo de 50 nazis con pancartas, como “Los refugiados no son bienvenidos” y “No a la islamización de Europa”, protegidos con la Policía local pensaron que ese sentimiento racista iba a ganar a las masas. Pero se llevaron una gran sorpresa cuando varios centenares de trabajadores, en su mayoría jóvenes, salieron a su encuentro con consignas como: “Vosotros los fascistas sois los terroristas” y “Fuera fascistas de nuestros barrios”. Arrinconaron a los fascistas y la policía intervino para protegerlos.

Repartimos varios Bandera Roja y hablamos con varios jóvenes durante y después de la manifestación. Todos estaban contentos recordando que Barcelona ha sido parte importante en la historia reciente en contra de la ultraderecha, que combatieron en contra del franquismo. Estaban orgullosos de la ciudad por conservar todavía esos ideales de lucha en contra del racismo y la xenofobia.

Hablamos que para derrotar al terrorismo tendremos que luchar directamente contra el capitalismo, que es el que está creando todo el terror y la división de la clase trabajadora y para derrotarlo necesitamos una línea política que realmente pueda combatirlo. Esa línea política es el camino comunista que El Partido Comunista Obrero Internacional está construyendo y que solo masificando las ideas comunistas podremos derrotarlo.

Dijimos que los capitalistas han creado todos estos movimientos y que son herramientas para establecer estados policiales que hacen al mismo tiempo agudizar las situaciones jodidas de los trabajadores. Los capitalistas son los que están creando guerras en países como Siria, guerras que solo benefician a los imperialistas y no a la clase trabajadora.

Algunos aplaudieron algunos otros nos miraron con recelo, pero sabiendo que esta línea política es la que realmente lucha a favor de la clase trabajadora, varios Bandera Roja fueron compartidos con los compañeros. Esperamos que próximamente podamos volver a reunirnos con ellos.

Bandera Roja en Barcelona

Publicadoen línea 23/8/2017

Print Friendly, PDF & Email