Terremotos y Huracanes, Tragedias del Capitalismo

El Comunismo Creará un Mundo Seguro

Los cientos de miles, que al igual que 1985, salieron inmediatamente, incluso arriesgando sus vidas, a rescatar gentes en los terremotos de México, muestran que podemos construir un mundo comunista basado en el colectivismo y la solidaridad de clase.

Huracanes, terremotos y lluvias torrenciales son fenómenos de la naturaleza con los cuales la humanidad ha vivido desde su existencia.

La destrucción exagerada, la miseria masiva y las muertes innecesarias que estos fenómenos dejan en su paso no son naturales.

Tampoco es natural que los más sufridos todo el tiempo sean la clase trabajadora y las masas empobrecidas.

Todo esto es producto del capitalismo. Como también lo es el calentamiento climático, causa de la frecuencia e intensificación en la magnitud y furia de los huracanes azotan el Caribe, Texas, La Florida, la India y Africa Occidental.

Los pobres no podemos comprar o construir viviendas que resistan los embates de estos fenómenos. Los capitalistas si pueden porque a ellos les sobra lo que bajo el capitalismo es indispensable para obtener lo que necesitamos: el dinero.

Pero esto no tiene porque ser así. Es mentira que siempre ha habido y siempre habrá ricos y pobres. La humanidad vivió por más de 80 mil años en un sistema comunista, llamado comunista pre-clases. Vivieron sin dinero y sin explotación.

Con el descubrimiento de la agricultura y la domesticación de animales, la humanidad fue capaz de producir consistentemente más de lo que una persona necesitaba para sobrevivir diariamente. Esto sentó la base material para la explotación de un ser humano por otro.

La sociedad se dividió en explotados y explotadores: en esclavos y esclavistas, siervos y nobles, y ahora obreros y capitalistas. Así como los esclavos y los siervos destruyeron sus sociedades explotadoras, a la clase obrera le toca destruir el sistema capitalista y volver, a un nivel mas alto, al sistema comunista de donde provenimos.

Este será un comunismo científico porque tendremos la ciencia y la tecnología de nuestro lado. Destruiremos el dinero y la esclavitud asalariada capitalista. Colectivamente planificaremos que producir, como y donde producirlo y como distribuirlo de acorde a la necesidad de cada cual. Nada se venderá o comprará.

Solo así podremos construir las mejores viviendas para todos. ¿Que necesitamos para esto? Recursos naturales – como cemento y hierro – y nuestra mano de obra. Todo esto existe en abundancia para que todos en el mundo podamos tener viviendas, edificios, puentes y represas capaces de resistir cualquier fenómeno natural.

Colectivamente decidiremos donde y como construir nuestras ciudades. Los esclavistas, nobles y capitalistas construyeron sus ciudades donde les era más beneficioso, no para las masas explotadas. Por ejemplo, la ciudad de México fue construida sobre el lecho de un lago lo cual intensifica cien veces más cualquier terremoto que la golpee.

El calentamiento global se debe principalmente a la deforestación y a las emisiones del gas CO2, carbono dióxido, por el consumo de carbón, petróleo, y gas natural. En el comunismo miles de millones de nosotros podremos ser movilizados para reforestar el mundo e impedir la destrucción de bosques y selvas. Construyendo los mejores transportes masivos eliminaremos los cientos de millones de automóviles que son ganancias para los capitalistas pero destrucción para el medio ambiente. Produciremos todo con energia alterna.

Nuestra sociedad comunista valorará la vida humana sobre todo. La vivienda, comida, cuidado de salud y aprendizaje estarán basados en este principio. No habrá privilegios para nadie – todos incluyendo los lideres – haremos trabajo manual y mental. Nadie será el jefe de nadie.

Este sistema no caerá del cielo. Necesitamos una revolución comunista para destruir a los capitalistas y su sistema explotador. Para esto tenemos que movilizar a las masas para el comunismo.

Ayuda a hacerlo realidad leyendo y distribuyendo Bandera Roja e ingresando y construyendo al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) 310-913-9704

www.icwpredflag.org, 310-913-9704

21/09/2017

Print Friendly, PDF & Email