Masiva Huelga En La India Muestra Potencial Comunista

India, Enero 8 y 9 del 2019

Bombay

Bengala Occidental

La huelga general más grande en la historia mundial paralizó a las principales ciudades de la India por dos días (del 8 al 9 de enero) cuando entre 150 y 200 millones de trabajadores se volcaron a las calles. Los obreros de las fábricas (incluyendo la industria aeroespacial), los trabajadores del transporte público y los obreros de la construcción marcharon junto a los agricultores, empleados de oficinas, trabajadores de cuidado infantil, activistas de salud social y muchos más.

Esta fue una huelga política contra el gobierno fascista de Modi y sus ataques racistas contra la clase obrera. Los organizadores, una coalición de sindicatos liderados principalmente por la izquierda, presentaron una “lista de demandas” con reformas económicas a gran escala.

Pero las masas que ellos movilizaron en un mar de banderas rojas buscaban otra cosa. Algunos corearon “¡Viva la revolución!” Volantes llamaron a los sindicatos a “desafiar el sistema del capitalismo” y proclamaron su oposición a “todas las alas de la clase capitalista y sus representantes”.

¿Que viene después? Todos los partidos socialistas y los llamados partidos “comunistas” en la India tratarán de dirigir esta demostración poderosa e inspiradora del poder de los trabajadores hacia el callejón sin salida de las elecciones. Todos los partidos, excepto uno. Los camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) están aprovechando esta gran oportunidad para hacer que las ideas comunistas se conviertan en ideas masivas. Todos los lectores de Bandera Roja en todo el mundo deberían hacer lo mismo.

Los trabajadores y otros inspirados por el comunismo se convertirán en una fuerza material capaz de desafiar al sistema capitalista de una manera que los sindicatos nunca pueden hacerlo. Organizarán la insurrección armada y la revolución para destruir todas las alas de la clase capitalista de una manera que ni siquiera la huelga general más poderosa puede hacerlo. Y construirán el mundo comunista que las masas en la India y en todas partes necesitamos.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email