Barcelona: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Barcelona.- “Somos la voz de las que no tienen voz”, “Mujer que se organiza no plancha más camisas”, “Ni guerra que nos destruya, ni paz que nos oprima” fueron algunas de las consignas que gritaron unas 200 mil trabajadoras en las calles de Barcelona este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Muchos movimientos sociales y sindicatos hicieron presencia en este acto, en los que exigían mejoras salariares y más igualdad de género. Sin embargo, estos movimientos no luchan por un verdadero cambio, luchan por reformas que solo son migajas que ofrece el sistema para la clase trabajadora mundial y mantener así las masas controladas.

El Partido Obrero Internacional (PCOI) lucha por un cambio, no por reformas, luchamos por un futuro comunista en donde, tanto las mujeres como hombres, podemos desarrollar nuestra potencial libremente. En las filas del PCOI se lucha cada día para romper las enseñanzas sexistas e individualistas que nos da el capitalismo. Enseñamos a nuestros hijos que no existe diferencia en cuanto a deberes y derechos entro niños y niñas.

Una camarada que trabaja en una guardería intenta educar de una forma libre de género, fortaleciendo el pensamiento a los niños en igualdad. También luchamos en contra de las actitudes y comportamiento machista de los compañeros y amigos. Todo esto es para poder estar unidos colectivamente y trabajando hombro con hombro como clase trabajadora que somos, no dividiéndonos y peleando entre nosotros mismos.

Luchamos por cambiar la forma de producir y distribuir los bienes y servicios, por destruir las fronteras y las jerarquías, transformando las relaciones sociales. No nos interesa lograr que unas cuantas mujeres ocupen puestos en la sociedad dominada por los hombres, nuestro interés es destruir todas las barreras que mantienen explotadas a toda la clase trabajadora.

( Ver Folleto “La Lucha Comunista contra el Sexismo”:

icwpredflag.org/sxss.pdf )

Las manifestaciones a nivel mundial demuestran la fuerza de las mujeres en la clase trabajadora. El PCOI se une para luchar en contra del capitalismo como nuestro principal enemigo a derrotar, para derrumbar esas fronteras que nos detienen en el avance a nuestro triunfo inevitable. Derrotaremos al capitalismo y ganaremos para todos una mejor calidad de vida, una vida en un mundo COMUNISTA. ¡VIVAN LAS MUJERES TRABAJADORAS! ¡VIVA EL COMUNISMO! ¡VIVA EL PCOI!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email