El Salvador: ¡Responder Al Cierre de la Fábrica

Con Más Lucha Comunista y Más Organización Obrera!

Brooklyn, la fábrica más fuerte en producción por años en la zona donde trabajamos, ha cerrado sin dar explicaciones, sin dar explicaciones a sus trabajadores, claro.

Han dejado a más de 1200 trabajadores a la deriva. Podemos ver como los patrones, cuando obtienen las ganancias que necesitan y han explotado a sus trabajadores, solo cierran, sin importa la vida de los trabajadores.

En este cierre, trabajadores y líderes sindicales se han confrontado ya que estos últimos se han lucrado de las ganancias que los trabajadores han creado. Los sindicalistas han recibido dinero de parte de la patronal antes del cierre de la planta.

Ya hemos planificado una reunión con trabajadores de Brooklyn con nuestra célula del PCOI.

Está claro que no es el Comunismo el camino a la pobreza del trabajador, es el capitalismo. Destruyamos pronto lo que destruye a la humanidad.

Lo anterior es una declaración del club de las maquilas del PCOI en El Salvador.

Los trabajadores de Brooklyn llegaron un día por la mañana y se llevaron la sorpresa que la fábrica había cerrado y el patrono había huido fuera del país, las máquinas y la tela aún seguían ahí, pero los trabajadores no podían entrar a la fábrica. Los trabajadores no tienen ningún ingreso para dinero y servicios básicos para sus familias.

No es la primera vez que sucede algo como esto. Sucede usualmente debido al capitalismo, en particular por las leyes de zonas francas (zonas libres de impuestos), y la pasividad del gobierno y los líderes sindicales.

Los patrones (como uno de origen coreano que hace poco, huyo también del país), acumulan ganancias a costa de los trabajadores de las maquilas, luego se van sin importarle la vida de los trabajadores por el cierre de una fábrica.

Denunciamos el cierre de la fábrica y extendemos nuestra solidaridad comunista a nivel nacional como internacional con los obreros actualmente desempleados de esta fábrica.

Llamamos a una mayor organización obrera y una lucha política permanente por el Comunismo como única solución para terminar con los atropellos a la vida y a la dignidad que todo trabajador y trabajadora merece.

El hecho que el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el Ministerio de Trabajo, los líderes sindicales y sus juntas directivas con los patronos ignoran estos actos muestra su complicidad cont los capitalisats en sus ataques en contra de los trabaajdores.

Pedimos a los trabajadores de las Zonas Francas de El Salvador estar alerta ante posibles prácticas similares de otros patronos y grupos empresariale, solo la clase trabajadora salva a la clase trabajadora.

Solo movilizándonos para el comunismo terminaremos con estos ataques de los patrones hambrientos de ganancias al eliminar la esclavitud asalariada, los jefes y el dinero. En el comunismo, trabajaremos colectivamente para producir para la necesidad humana.

El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) está de forma incondicional apoyando la lucha de los obreros y obreras en las Zona Franca de El Salvador y el Mundo.

Lee y distribuye Bandera Roja.

Denuncia ante el PCOI los atropellos contra la dignidad de la clase trabajadora.

¡No más miedo…Mayor organización obrero-campesina! ¡Movilicemos para el Comunismo!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email