Los Imperialistas Se Preparan para la Tercera Guerra Mundial

Los Obreros Debemos Prepararnos para Enterrar el Capitalismo con la Revolución Comunista

Berlin, 1918-19: Soldados Rojos Movilizan para la Revolución

En enero, en medio de las crecientes tensiones con EE.UU., el presidente chino, Xi Jinping, instó a la Comisión Militar Central China a prepararse para una “lucha militar integral”.

La competencia capitalista para maximizar las ganancias hace inevitable la guerra mundial. China está decidida a reemplazar a EE.UU. como la potencia imperialista dominante del mundo.

Eso requerirá la expulsión de la Marina estadounidense del Mar de China Meridional, como también del estratégico Océano Índico. Para lograr esto, China debe abrirse paso por los embotellamientos marítimos controlados por la Marina de EE.UU. por medio de sus aliados japoneses, filipinos e indonesios.

Por eso, a los gobernantes capitalistas asiáticos les gusta repetir que “en el siglo 21, el destino del mundo se decidirá sobre estas aguas”.

Eso puede ser cierto – para los capitalistas. Pero el futuro de la clase obrera internacional será decidido por los obreros industriales y los soldados y marineros comunistas en un creciente Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).

Necesitamos organizar a los soldados y marineros, a partir de ahora, para que volteen sus armas contra todos los imperialistas y capitalistas. Necesitamos prepararnos para liderar a las masas en una revolución comunista que enterrará al capitalismo-imperialismo para siempre.

Construiremos una sociedad comunista basada en satisfacer las necesidades de nuestra familia – la clase obrera – en todo el mundo. Un mundo sin fronteras, naciones, racismo, sexismo o guerras por imperios. Un mundo guiado por los principios de colectividad y cooperación.

Gobernantes Estadounidenses Se Movilizan para Enfrentar a Sus Adversarios

La marina de China tiene más barcos que cualquier otro país. Tiene dos portaaviones y está construyendo cuatro de propulsión nuclear. Ha convertido islas y arrecifes en el Mar de China Meridional en fortalezas militares. Planea construir ahí la base submarina más profunda del mundo.

No es de extrañar que los imperialistas de EE.UU. afirmen que China es su principal rival.

Luego le sigue Rusia. Un experto militar ruso afirma que el sistema ruso de defensa aérea S-500, programado para 2025, le dará a Rusia la superioridad militar sobre EE. UU.

Los principales imperialistas estadounidenses parecen creer esto. En enero, el Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU. describió la nueva Estrategia de Defensa Nacional como “un cambio fundamental en la orientación de las fuerzas armadas de nuestra nación hacia la competencia entre las grandes potencias” (en vez de la guerra antiterrorista).

Describe a “China en particular y, en menor medida, a Rusia” como “las amenazas más serias”. Predice que, ahora y en el futuro, China igualará a EE. UU. tanto en la guerra convencional como en la nuclear.

Enfatiza que “la ventaja militar una vez abrumadora de EE.UU. frente a estas grandes potencias se ha deteriorado y continuará deteriorándose a menos que EE.UU. y sus aliados se enfoquen en esto”. EE.UU. solo puede esperar ganar guerras “limitadas”.

El “enfoque principal “de los imperialistas de EE.UU. no es solo el armamento. El Brookings Institution acaba de publicar un informe titulado: “Cómo un enfoque en el servicio nacional puede unificar nuestro dividido país”.

Los autores son el ex general McChrystal y Michael E. O’Hanlon, un apologista de las guerras de Irak y Afganistán. Ellos abogan por un año de servicio social en cualquier capacidad. Esperan que esto “aumentará y diversificará el grupo de aplicantes dispuestos a considerar ingresar a las fuerzas armadas”.

Al mismo tiempo, preparan el escenario para introducir la conscripción militar, esta vez incluirá a las mujeres. Necesitamos ganar a las tropas, mujeres y hombres, conscriptos y voluntarios, a luchar por el comunismo.

Los Capitalistas-Imperialistas Dependen de Nosotros: Sus Sepultureros

Tanto su poder económico como militar dependen de la clase que deben explotar y oprimir. Cuando los obreros industriales se van a la huelga, las industrias de los capitalistas se paralizan. Cuando los obreros del transporte hacen lo mismo, naciones enteras pueden ser paralizadas.

¿Qué sucede cuando los soldados y los marineros se niegan pelear las guerras capitalistas- imperialistas por ganancias e imperios? ¿Cuándo volteen sus armas contra nuestros opresores, como sucedió en Rusia en 1917? ¡Los capitalistas pasaran a la historia!

Estos soldados y marineros – nuestros compañeros de trabajo, hermanos, hermanas, hijos, hijas y otros familiares – pueden ser ganados para luchar por el comunismo. Es nuestra tarea ganarlos.

Necesitamos entender los planes de los imperialistas. Necesitamos prepararnos construyendo colectivos del PCOI en fábricas, escuelas, cuarteles y vecindarios.

Durante 500 años, la historia del capitalismo ha sido una de las masas oprimidas en constante rebelión. Dos veces, durante y después de las dos guerras mundiales, las masas, lideradas por sus partidos comunistas, organizaron revoluciones para derrocar al capitalismo.

Su error fue construir el socialismo: Capitalismo de Estado. Perpetuó el sistema monetario y las relaciones de producción capitalistas.

El internacionalismo comunista debe ser nuestra respuesta a la preparación ideológica capitalista para la Tercera Guerra Mundial. Sería un error mortal pensar que elegir candidatos de “paz” podría detener estas guerras imperialistas.

Construyamos al PCOI en todo el mundo para convertir las guerras capitalistas en una revolución para el poder comunista de los obreros.

Primera página de esta edición

 

Print Friendly, PDF & Email