Obreros dan Liderato a Charla Sobre Educación Comunista

El pasado 9 de marzo, tuvimos una charla con 28 personas sobre la educación Comunista. La charla fue presentada por 3 camaradas del PCOI. El primer punto lo expuso una camarada maestra y fue sobre las lecciones de las recientes huelgas de los maestros a nivel de todo el país.

El segundo tema, lo expuso un camarada y explicó como la educación capitalista está diseñada para promover el nacionalismo, patriotismo y servir a los intereses de la clase capitalista.

A mí me tocó el tercer tema: La Educación Comunista. Para prepararme empecé en casa pidiéndole a mi hija, que va a la universidad, que me leyera el artículo principal del folleto del PCOI sobre la Educación Comunista. Ella no entendió algunos términos y esto me dio la oportunidad de explicarle y hacerla pensar en esas ideas.

Soy un obrero industrial, ex-obrero de la costura al que se le sugirió exponer este tema. Mi experiencia debe de servir de inspiración para otros obreros y obreras de que cualquiera con un poco de lectura, experiencia y práctica al hablar, puede ser capaz de trasmitir la importancia de organizar para una revolución comunista.

Estaba un poco nervioso por no saber todas las respuestas, pero haciendo al comenzar unas cuantas preguntas sobre quien sabia hacer que y usando un poco de humor sentí confianza de poder desarrollar el tema.

Las respuestas a esas preguntas me hicieron pensar que en caso de guerra no sobreviviéramos individualmente, pues unos sabían de construcción, otros de cultivar plantas y otros de primeros auxilios. Pero es obvio que como colectiva somos capaces de sobrevivir y en nuestras manos y mentes esta la experiencia y conocimiento para crear esa nueva sociedad comunista que tanto necesitamos.

Las relaciones comunistas que hoy practicamos entre los miembros y nuestra base es la que queremos que practiquen millones de trabajadores. Relaciones que se implementarán antes, durante y después de la revolución y toma del poder. Relaciones sin sexismo, racismo, nacionalismo ni explotación.

La educación en una sociedad comunista será para crear nuevos comunistas y una sociedad sin clases. Compartiremos todo—incluso lo que sabemos. Las escuelas capitalistas usan destrezas e información como mercancías y reproducen relaciones de amo y esclavo. La educación comunista—como la producción y las relaciones comunistas—será completamente diferente.

Y como dice el folleto:”Estas relaciones proporcionarán la experiencia material que pueden ser las bases de como tomar todas las demás decisiones”.

Por una sociedad sin clases sociales, sin esclavitud asalariada y sin fronteras, luchemos por un mundo comunista.

Camarada en Los Ángeles

Obrero de la Costura Quiere Saber

“Mi hijo cuestiona todo bajo este sistema: por qué tenemos que pagar el alquiler, por qué tenemos que pagar tanto por la medicina, el cuidado dental y por todo lo demás que necesitamos para vivir”. Esas fueron las palabras de un trabajador de la confección que acudió a un foro reciente del PCOI sobre cómo será la educación en una sociedad comunista.

“No sabía qué responder”, concluyó el trabajador.

Este trabajador ha asistido a una cena del Primero de Mayo del pasado y he tenido la oportunidad de hablarle un poco sobre el comunismo. También ha tomado Bandera Roja antes. Cinco trabajadores más, amigos y familiares suyos, también vinieron al foro. Para todos ellos era la primera vez que venían a algo como esto. Aunque los he invitado antes siempre resistían. Aunque la mayoría de ellos no hablaron durante la reunión, estaban felices de haber venido porque aprendieron nuevas ideas. Espero que este sea un comienzo para que estén más interesados en aprender sobre ideas comunistas. Al igual que la situación de este trabajador con su hijo, millones de padres tratan con cuestiones similares, tratando de explicar a sus familias por qué el sistema de ganancias capitalistas es mortal para la clase trabajadora. El PCOI tiene la gran responsabilidad de educar a la clase trabajadora sobre cómo luchar, destruir y reemplazar el capitalismo con una nueva sociedad comunista. Los foros de PCOI son una buena manera de llevar ideas comunistas a los trabajadores, debemos continuar teniendo eventos similares y seguir siendo persistentes en invitar a amigos y familiares a participar. Creo que todos los trabajadores, especialmente los trabajadores jóvenes, se sienten cada vez más frustrados y enojados con el sistema capitalista. Aprovechemos esta oportunidad y convirtamos esta ira en una revolución comunista.Los Ángeles

Obrero Rojo

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email