Cartas, Vol 10, No 5

CARTAS, CRITICAS Y SUGERENCIAS

La Destrucción de Familias en San Diego por Parte de ICE Muestra la Necesidad del Comunismo

Las redadas de inmigración en febrero en San Diego incluían un mercado asiático propiedad de una familia rica de inmigrantes coreanos. Más de 2 docenas de trabajadores, algunos de los cuales habían trabajado allí por muchos años, están en el proceso de ser deportados. Los dueños no han sido procesados. Entre los deportados hay obreros con hijos ciudadanos de EE.UU., los cuales están devastados por la pérdida de sus padres.

La separación de niños pequeños de sus padres en la frontera por parte del gobierno de Trump y otras políticas brutales ha estado en los noticieros, pero las deportaciones que destruyen familias han sido por años frecuentes ocurrencias en el sur de California. La semana pasada, hablé con una joven estudiante en Tijuana, México, quien me explicó por qué ella hablaba bien el inglés. Era una ciudadana estadounidense que vivía con su familia en México porque su padre había sido deportado. En Tijuana, hay incluso un centro para veteranos militares de EE.UU. que han sido deportados.

No solo Trump, sino también otros polítiqueros republicanos y demócratas, han intentado por décadas convencer a los trabajadores que ciudadanos de EE.UU. tendrían más empleos si los inmigrantes fueran excluidos o deportados. La investigación económica reportada el año pasado por la profesora de UC Davis, Chloe East y otros, mostró lo contrario. El programa masivo de deportación de los EE. UU. Denominado “Comunidades Seguras”, que deportó a 450,000 personas desde 2008 hasta cuando finalizó en 2014, también les costó los empleos a trecientos mil ciudadanos estadounidenses. La mayoría de estos empleos se perdieron en las empresas estadounidenses que dependen de la mano de obra de los inmigrantes.

La idea de que las políticas antiinmigrantes ayudan a los trabajadores ciudadanos de EE.UU. es solo una mentira más en la sarta de mentiras racistas brutales sobre las cuales se basa la política capitalista de EE.UU. Las mentiras, la crueldad y la explotación son características permanentes del capitalismo, en EE.UU. y en todo el mundo. Esto no terminará hasta que el comunismo triunfe y las masas gobiernen el mundo. Lee y distribuye el nuevo folleto del PCOI, Luchemos Por El Día En Que Ningún Trabajador Será Llamado Extranjero (icwpredflag.org/ffds.pdf), y únete a nosotros para movilizar a las masas para el comunismo.

Rojo de San Diego

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email