Construyendo por un Primero de Mayo Comunista: El Salvador

El Poder Obrero Comunista Resolverá Nuestros Problemas

El Salvador.- “¿Tiene el Partido conectes (influencias) en las altas esferas del gobierno?” cuestionó un obrero que asistía por primera vez a una reunión del Partido Comunista Obrero Internacional.

Una líder obrera le contestó enfáticamente “No necesitamos estar conectados con diputados, presidente o cualquier miembro de los gobiernos, quienes nos interesan y nos darán el poder de la sociedad es la clase obrera, con ellos es que tenemos que estar juntos en nuestra lucha por el comunismo. Estamos organizándonos en varios países, nuestra lucha es internacional” Otra obrera dijo “no podemos estar con ellos, porque nuestra lucha Comunista es contra ellos”.

Se ha visto como ha gobernado en estos últimos 10 años un Partido bajo la bandera de izquierda que generó grandes ilusiones a muchos trabajadores, y la situación cada día es peor, miles han migrado para otros países huyendo de la violencia, desempleo y pobreza, pero es una ilusión pues los que logran llegar, tienen que tener hasta 3 trabajos para poder mandar remesas a su familia.

El 1º De junio de este año tomará el gobierno un joven liberal que al igual que los anteriores ha generado enormes ilusiones; los comunistas estamos seguros que las elecciones no resuelven los problemas de nuestra clase obrera.

La reunión era con camaradas obreras y obreros de las fábricas para hablar sobre la historia del 1º. De Mayo. “Los patrones quieren hacernos creer que este es el Día del Trabajo, y no camaradas, es el Día Internacional de la Clase Obrera”, manifestó un obrero. Por décadas el sistema capitalista ha intentado opacar nuestra conmemoración a los mártires de Chicago.

Una camarada obrera subrayó, “En 1886 un grupo de obreros dieron hasta su vida por nuestra clase y nosotros tenemos que seguir en la lucha contra los patrones. Compañeros nuestros han sido golpeados, torturados y hasta asesinados por la policía siguiendo órdenes de los patrones capitalistas, tenemos que ir a la marcha del primero y seguir la lucha de estos obreros”. Ellos lucharon por reformas al capitalismo, hoy nosotros luchamos por destruir el capitalismo y construir una nueva sociedad comunista.

Además se discutió sobre los planes que se llevarán a cabo en la marcha del Primero de Mayo “Esperamos que este grupo que hemos venido este día también nos hagamos presentes en la marcha y que invitemos a mas obreras y obreros de las fábricas así como a nuestros familiares”, enfatizó un líder obrero.

Se revisó el folleto sobre migración y se discutió el contenido del mismo, la propaganda que se distribuirá, como el periódico Bandera Roja. Se distribuyeron las camisetas que vamos a lucir en la marcha del 1º. de mayo.

Las mantas que se llevan en la marcha distinguiendo al PCOI y la que se coloca en la calle principal ya están listas, estas son observadas y leídas por miles de trabajadores y trabajadoras que salen a marchar es día.

Lectores de Bandera Roja que asistían por primera vez con entusiasmo dijeron que se sumarian a la marcha con el Partido “Me ha gustado mucho de lo que hablan, porque es un bien para nosotros los obreros” “Allá nos vemos el 1º. De mayo en la marcha”

Esta reunión previa que se realiza todos los años para la planificación del Primero de Mayo, nos animó mucho, pues asistieron muchos obreros y obreras, más que en años anteriores.

El trabajo de nuestros camaradas en la fábrica es clave en la organización del Partido Comunista Obrero Internacional.

¡Que viva el Partido Comunista Obrero Internacional!

¡Que viva la clase obrera!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email