El PCOI en Crecimiento en la India Lucha por una Transformacion Comunista de la Sociedad

Huelga general en la India, enero 2019

23 de abril – Novecientos millones de votantes en la India pronto “decidirán” qué facción capitalista gobernará durante los próximos cinco años. Muchos de estos novecientos millones de trabajadores movilizados para el comunismo decidirían deshacerse de todos los capitalistas mediante la revolución comunista.

El partido (BJP) gobernante de Modi, que es abiertamente fascista, xenófobo y sexista, ha perdido su control sobre las masas. Después de un ataque contra soldados indios hace un mes, la fuerza aérea india bombardeo objetivos en Pakistán en un intento por construir el nacionalismo. Esto no se tradujo en votos para el BJP.

El BJP está luchando contra el liberal Partido del Congreso y más de 400 otros partidos políticos. El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) no es uno de ellos. Nuestra estrategia es movilizar a las masas para que se organicen para la revolución comunista.

Tenemos más de sesenta miembros y amigos del PCOI en y cerca de la India, la mayoría de ellos jóvenes. Están luchando activamente con las masas en torno a esta línea de política comunista. Destruir el capitalismo y construir el comunismo es la única forma de avanzar.

Rechazamos la política electoral de los capitalistas. No importa quién gane, la crisis del capitalismo y sus problemas solo se profundizarán. Con o sin Modi como primer ministro de la India, la gran mayoría de la clase obrera india enfrenta un futuro sombrío. Capitalismo significa desempleo masivo, degradación ambiental catastrófica, sexismo intenso, opresión brutal de castas y violencia religiosa.

La sociedad comunista será organizada para producir para satisfacer las necesidades sociales. Proporcionará un trabajo útil para todos de acuerdo con su dedicación y capacidad y nos ayudará a todos a profundizar nuestra dedicación y desarrollar nuevas habilidades.

La producción para satisfacer las necesidades eliminará el dinero y la corrupción que existe en la sociedad capitalista. Poniéndole fin a la producción con fines lucrativos, le pondrá también fin a los horrores del suicidio en masa de los agricultores porque sus productos pierden valor y los bancos les confiscan sus tierras.

No habrá propiedad privada en el comunismo. Distribuiremos lo que produzcamos de acuerdo a las necesidades de cada cual. Los colectivos comunistas (¡no bancos, mercados de valores o tribunales!) llevarán a cabo esto.

Nosotros coordinaremos todo a través del PCOI. Estos colectivos del Partido estarán abiertos a todos los que quieran ayudar a tomar decisiones en interés de la clase obrera internacional.

Habrá muchas oportunidades para que las masas tomen el liderazgo en cosas grandes y pequeñas. Desarrollar liderazgo comunista será una de las principales prioridades. Nadie será elegido o designado para ocupar cargos en los que pueda controlar y dictarles a otros.

Todos nosotros, cualquiera que sea nuestro género o el lugar donde nacimos, trabajaremos juntos en colectivos. Lucharemos ideológicamente para acabar con los remanentes de la ideología capitalista. Eso incluye el individualismo, sexismo, racismo y xenofobia. La cultura comunista vigorizará y desatará la capacidad creativa de las masas.

Las ideas científicas y la filosofía revolucionaria del cambio, cuando sean captadas por las masas, nos liberarán de la religión y otras ideas heredadas de siglos de sociedades de clases.

Los patrones capitalistas son muy conscientes de que la ira latente entre las masas es un combustible potencial para una revolución comunista. Están desesperados por engañar a la clase obrera ofreciéndoles elecciones inútiles.

Las elecciones generales en la India ofrecen un desfile de genocidas, violadores, ladrones y otros delincuentes que se postulan para el cargo. El gobernante BJP encabeza la jauría con su historial de asesinar musulmanes y dalits. Está tratando de movilizar a los votantes con el nacionalismo y el odio religioso. Afirma que solo eso puede defender a los hindúes en la India contra el Pakistán musulmán.

Los miembros del PCOI en la India, Pakistán y otros lugares están luchando contra este nacionalismo, organizando a los trabajadores internacionalmente para luchar por una sociedad sin fronteras. Ya somos un Partido sin fronteras. La revolución comunista destruirá todas las fronteras que separan a la clase obrera.

Tenemos que prepararnos para esta revolución ahora llevando Bandera Roja a todos los rincones del mundo. Millones de trabajadores y soldados deben captar las ideas comunistas.

La India es un frente importante en la agudizante rivalidad entre los patrones capitalistas e imperialistas. Los imperialistas estadounidenses están tratando de aprovechar la oposición histórica de India a China para convertirla en un baluarte contra la expansión china.

China ha invertido masivamente en un corredor de infraestructura que atraviesa Pakistán para transportar mercancías, sin pasar por el Mar de China Meridional. Esto estaba detrás del reciente conflicto bélico entre India y Pakistán. Tarde o temprano vendrán guerras más grandes.

Este 1º de mayo 2019, los miembros y amigos del PCOI llevarán el mensaje de la revolución comunista a las masas y les pedirán que se unan a nosotros. ¡Desde las plantaciones de té hasta las fábricas de automóviles y de prendas de vestir, en los muelles y campus, nos uniremos! En la India, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Afganistán y en todo el mundo marcharemos hacia el futuro comunista de nuestra poderosa clase trabajadora. ¡Únete a nosotros!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email