Saludos Internacionales de Primero de Mayo Camaradas Alrededor del Mundo

PCOI–POR UN MUNDO COMUNISTA SIN FRONTERAS

Desde la India

Estamos enviando un mensaje revolucionario de solidaridad internacional desde varios rincones de la India. Como saben, la India está en medio de elecciones generales. Los capitalistas de varios matices están tratando de engañar a la clase trabajadora con un proceso electoral inútil que solo sirve a los intereses de nuestro enemigo de clase. Estamos organizando trabajadores del té, trabajadores del automóvil, trabajadores del muelle y estudiantes con el mensaje de la revolución comunista. Aunque estamos a miles de kilómetros distantes de ustedes, marcharemos hombro con hombro con ustedes y con los camaradas en Pakistán, Bangladesh y Nepal. En este Primero de Mayo, dediquemos toda nuestra energía a luchar por la revolución comunista.

Desde Afganistán

Me llena de mucha alegría mandarles saludos revolucionarios desde Afganistán. Yo leo Bandera Roja juntamente con algunos de mis amigos que han estado activos en contra del régimen durante varias décadas. La mayor parte del mundo conoce a Afganistán como un país devastado por las guerras de los imperialistas. Los patrones están haciendo un gran esfuerzo para impulsar la religión para cegar a las masas. Sin embargo, la clase obrera aquí tiene una larga tradición de abrazar las ideas comunistas. Las masas están buscando una verdadera alternativa a estas guerras interminables. Creemos que el PCOI tiene el análisis correcto. Queremos extender nuestra solidaridad y apoyo a nuestros camaradas en Los Ángeles al organizar ellos para un masivo Primero de Mayo. Viva el comunismo.

Desde México

Otro primero de Mayo se acerca, una ocasión ideal para reafirmar nuestro compromiso con el proyecto del PCOI.

La semana pasada terminamos las jornadas de distribución de Bandera Roja en una de las preparatorias de la UNAM. Repartimos alrededor de 1000 periódicos, discutimos las ideas comunistas con los estudiantes en cada salón donde los maestros nos permitían pasar, viejos y nuevos miembros tomaron liderato dirigiendo la discusión e invitando a los estudiantes a los grupos de estudios semanales. Otro logro importante fue la aportación económica de los estudiantes, logrando recuperar el 30% del gasto del periódico.

En los días difíciles, nos inspiramos en el trabajo de nuestros camaradas alrededor del mundo. Desde Sudáfrica a Nepal, de España a El Salvador, los reportes del trabajo nos motivan a no claudicar.

Pero los colectivos del Partido no pueden mantenerse nada más por la determinación y el ánimo de sus miembros. Los avances son modestos en relación a lo que se necesita para lograr lo que el Partido se propone. El Partido debe tener la audacia para convertirse en una fuerza con posibilidad de vencer en cada lugar donde esté. ¡Cada decisión es vital!

¡El construir el nuevo Partido que condense la experiencia de millones de hombres y mujeres que lucharon por el Comunismo es algo a lo que vale la pena dedicar toda la vida!

Cada uno es necesario para el Partido, cada uno debe tomar como propia la lucha de movilizar a las Masas para el comunismo, cada uno puede y debe desempeñar una tarea urgente y necesaria para la construcción del Partido. La colectividad asegurará poner en su lugar a cada individuo.

El Comunismo nunca antes ha sido tan urgente y tan posible. Tengamos el coraje de ser comunista toda la vida. ¡No hay tiempo que perder!,

Desde El Salvador

En este día de la clase trabajadora, les expresamos que estamos tomando la firme decisión de luchar por un mundo comunista.

Nuestro lugar de trabajo donde cada día dejamos nuestra fuerza de trabajo, también es el centro de organización donde forjamos este esfuerzo por los de nuestra clase. Ahí repartimos nuestro periódico Bandera Roja a un buen número de obreros y obreras. La distancia no nos separa para la lucha de clases. Invitamos a la clase trabajadora a sumarse a este esfuerzo.

¡QUE VIVA EL PCOI! ¡QUE VIVA EL COMUNISMO! ¡QUE VIVA LA CLASE OBRERA!

Desde España

En España como toda Europa y el mundo, los imperialistas con sus crisis, golpean siempre a la clase trabajadora, esclavizándola más y diciendo que todo se debe a la inmigración. Los trabajadores están cansados de tanto racismo y tantas promesas (o reformas) que solo benefician a las grandes empresas millonarias. La clase trabajadora necesita un cambio y una solución para detener el hambre, la falta de empleo, el racismo y sexismo. Esta falta de soluciones a las necesidades de todos los trabajadores las encontramos en el Comunismo.

Derrotaremos al racismo y las fronteras. Vamos a derrotarlos y vamos a triunfar instaurando el Sistema Comunista.

¡Nosotros en el Partido Comunista Obrero Internacional luchamos para que la clase trabajadora sea una para que derrotemos al capitalismo en todo el mundo!

¡Desde aquí enviamos saludos fraternos a todos los camaradas por este 1º de Mayo!, salgamos orgullosos a la marcha del Primero de Mayo y repartamos millones de Bandera Roja a los de nuestra clase y así seguiremos avanzando hacia nuestro objetivo: CONSTRUIR UN MUNDO COMUNISTA.

Desde Bangladesh

En la víspera del Primero de Mayo, los miembros del PCOI en Bangladesh queremos expresar nuestra solidaridad en nuestra lucha común para construir una sociedad comunista sin patrones ni fronteras. En las fábricas de costura estamos utilizando el folleto de migración para contrarrestar la xenofobia y los ataques racistas contra los trabajadores que vienen de otros países en busca de empleo. Mostramos claramente que eliminando el sistema capitalista y su explotación abrirá una nueva forma de vida donde los trabajadores compartiremos todo lo que tenemos. Sabemos que nuestro camino está lleno de luchas y de altibajos. Necesitaremos que millones de trabajadores ganados al comunismo se enfrenten a los patrones capitalistas con una revolución violenta. Tenemos confianza en que saldremos victoriosos porque estamos en el camino correcto.

Desde Nepal

Los miembros del PCOI en Nepal estamos solidarios con ustedes en la lucha por la revolución comunista. Igual que ustedes, llevaremos Bandera Roja y sus ideas a las masas en este Primero de Mayo en Katmandú. Nuestra tarea inmediata y urgente es destruir el nacionalismo, oportunismo y revisionismo inculcados a la clase obrera por falsos comunistas disfrazados de maoístas. Son los enemigos de la clase obrera. Lucharemos y ganaremos la batalla para el comunismo.

Desde Estocolmo, Suecia

Suecia está experimentando una grave crisis económica. Una vez fue un centro de producción de maquinaria pesada, ahora las fábricas suecas se están quedando silenciosas. La maquinaria barata que produce China está obligando estas fábricas a cerrar. Nuestra moneda está en declive. Jóvenes desempleados suecos y refugiados e inmigrantes de África buscan desesperadamente empleos que no existen. Las áreas urbanas ya no pueden esconder a la gente desamparada y hambrienta.

Los grupos derechistas y fascistas están culpando a los inmigrantes y a los chinos por estos problemas creados por el capitalismo. Queremos enviar nuestros cálidos deseos de solidaridad comunista en este Primero Mayo 2019. En un gobierno comunista, abriremos fábricas donde todos los trabajadores puedan contribuir con su trabajo. Construiremos casas, hospitales. No toleraremos la xenofobia, el racismo y sexismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email