Capitalistas en India Asesinan a 70 Niños

Luchemos por el Comunismo Nuestras Vidas Dependen de Ello

Un hospital administrado por el gobierno en el Estado indio Uttar Pradesh estaba atrasado en los pagos a sus proveedores. El hospital atiende principalmente a dalits, musulmanes y otros trabajadores pobres. Más de 70 niños gravemente enfermos murieron cuando el oxígeno fue cortado por falta de paga.

El gobierno del estado está dirigido por Adityanath, un partidario fascista del BJP después de que este partido llegara al poder en marzo de 2017. El es conocido por sus discursos de odio contra los musulmanes y formó una milicia armada. La milicia ha aterrorizado a la población musulmana del estado quemando sus casas, autobuses, trenes y tiendas.

Después del asesinato de los 70 niños, Adityanath dijo a los reporteros que más de 500 niños mueren de encefalitis anualmente en el mismo hospital, por lo que los niños que murieron debido a la falta de oxígeno era una cantidad insignificante.

Estos 70 niños están entre las decenas de miles de niños en todo el mundo que mueren porque no es rentable salvar sus vidas. Muchos más mueren en las guerras por ganancias. En el capitalismo, el oxígeno, las medicinas y los hospitales funcionan para producir ganancias. La comida se produce principalmente para sacar ganancias lo cual hambre y hambrunas en ciertas áreas de la tierra y en otras áreas, hace a las personas obesas y propensas a cánceres, enfermedades del corazón y diabetes. El estrés y el acoso en el trabajo son las causas principales de la depresión, el alcoholismo y abuso de drogas.

El PCOI está organizando a los obreros, soldados y estudiantes de todo el mundo para ponerle fin al capitalismo basado en las ganancias. Queremos construir una sociedad comunista basada en satisfacer las necesidades humanas y no en ganancias. Sólo el comunismo puede curar y erradicar las enfermedades, porque que el cuidado de la salud ya no será controlado por las empresas farmacéuticas y de seguros médicos sedientas de ganancias. Crearemos ambiente laboral saludable juntamente con la enseñar y entrenar a las masas en la ciencia de la salud, la dieta y el ejercicio. Por encima de todo, toda la sociedad basada en colectivos asegurará la salud de todos y cada uno.

Pero para luchar por la revolución comunista tenemos que pacientemente superar los obstáculos que encontramos en la construcción de nuestro Partido. Tenemos más de 500 lectores de Bandera Roja en la India. Algunos, en diferentes ciudades, han ingresado al PCOI. Sin embargo, podemos hacer mucho mejor. En la India, al igual que en todas partes del mundo, los capitalistas usan el fascismo para mantener a los obreros temerosos pero, al mismo tiempo mantienen viva la oposición liberal para propagar la ilusión de que el capitalismo puede ser reformado.

Hemos sido capaces de enfrentarnos temerariamente a los fascistas, difundiendo nuestra literatura. Tenemos que asumir, con la misma determinación y valentía, la batalla ideológica contra los liberales y su visión reformista. La clase obrera está buscando un cambio y sólo nosotros podemos ofrecerle un futuro comunista. Queremos aumentar nuestros lectores a miles y reclutar a decenas de obreros y estudiantes para el próximo Primero de Mayo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email