Obrero Agrícola Asesinado, Compañeros de Trabajo Hacen Huelga

Sólo el Comunismo Puede Ponerle Fin a la Carnicería Diaria por Ganancias

Estado de Washington (EE.UU.) – El capitalismo mató al obrero agrícola Honesto Silva Ibarra, de 28 años de edad, padre de tres hijos. El comunismo nunca permitiría las condiciones que condujeron a su muerte. Si un trabajador experimenta los síntomas que el tenía, el cuidado de la salud comunista está diseñado para salvar vidas obreras como la suya.

Silva se quejó de dolores debilitantes de cabeza durante tres días mientras recogía moras en Sumas, Estado de Washington, cerca de la frontera canadiense. Los incendios forestales de Colombia Británica, Canadá, cubrieron el área con humo mientras la temperatura ascendía a cerca de 100º F ( 38.5º C) por más de una semana. Los “contratados” – jornaleros traídos a EE.UU. bajo el programa de visa H-2A – trabajan como esclavos de sol a sol en los campos hirvientes.

Se quejó con los jefes, pero le dijeron que regresara a trabajar. Lo amenazaron con imputarle cargos de “abandono del trabajo”, lo cual resultaría en su deportación.

Finalmente, no pudo aguantar más y pidió regresar a México. Pero la compañía CSI Visa Processing, que reclutó la cuadrilla de 600 obreros a que el pertenecía, les mintió de cuándo expiraría su visa. Esta ya había expirado cuando intentó subir al avión. Casi incapacitado, fue enviado a una clínica cercana, de donde fue llevado al Hospital Harborview en Seattle. Poco después falleció.

Alertados por camaradas en Boeing, decenas de torneros en el área de Seattle, como 180 kilómetros al sur, culparon al sistema capitalista que pone las ganancias por encima de todo. La granja Sarbanand donde ocurrió esta atrocidad es una filial de las granjas Munger de Delano, California, las productoras de moras más grande del mundo. Explotan a miles de jornaleros juntamente con CSI Visa Processing, haciendo millones de dólares.

“Si caes muerto, solo te reemplazan”, dijo un trabajador de Boeing, pensando en la muerte de un tornero en Boeing la semana anterior. “¡Solo eres un número que explotar!”

La muerte de Silva fue la gota que rebasó el vaso. Más de 70 jornaleros se fueron a la huelga. Ellos también experimentaron dolores de cabeza. Algunos trabajadores se desmayaron en los campos. No es de sorprenderse ya que no tenían sombra, el agua estaba caliente, los baños sucios y el humo hacía difícil la respiración.

Alfredo Urbano Matines, de 20 años, de Michoacán, dijo que trabajó desde las 6 AM hasta las 7 o las 8 de la noche. Acababa de ser diagnosticado con una infección bacterial en sus pies. La clínica le dijo que si se hubiera tardado unos minutos más le hubieran amputado los dedos.

El Trabajo Colectivo Comunista Significa Que Nadie Será Obligado a Trabajar Hasta Morir

Una media docena de obreros de Boeing se unieron el pasado domingo a otros treinta obreros y sus familias en la barbacoa de verano del Partido. Amigos de Boeing nacidos en Laos, Vietnam, China y los Estados Unidos se unieron a otros nacidos en África Oriental, Sudáfrica, México y de otras ciudades de EE.UU.

Sabemos que la sociedad comunista nunca permitiría que existan condiciones como estas. Si tuviéramos una emergencia y tuviéramos que recoger moras bajo el calor y el humo, muchos de estos obreros aeroespaciales y otros se ofrecerían a ayudar, de tal manera que nadie tendría que trabajar 12-14 horas diarias. Vaciaríamos las fábricas y las escuelas para obtener la mano de obra que necesitáramos. De hecho, esta podría ser la forma de lidiar con todas las cosechas.

“La compañía tenia la amenaza de deportación para intimidar a los obreros “, comentó otro obrero de Boeing. La respuesta es simple: el comunismo eliminará las fronteras y naciones, daremos la bienvenida a todos los obreros de todas partes.

Cuidado de Salud Comunista Diseñado para Servir las Masas, No Para Hacer Ganancias

Hasta el momento, las autoridades no nos dicen qué enfermedad finalmente mató a Silva. Hay rumores de complicaciones de diabetes. El sitio Web de CSI culpa a la meningitis. En cambio la asistencia sanitaria comunista se diseñará para prevenir la muerte de condiciones como éstas.

Poco después de la revolución china, el nuevo gobierno se enfrentó virtualmente con ningún tipo de asistencia sanitaria en el vasto campo donde vivieron y crecieron muchos alimentos. Había una apertura para desarrollar la atención de la salud comunista. Un millón de médicos “descalzos” entraron corriendo.

Las brigadas de trabajo en el campo eligieron a uno o dos trabajadores de sus filas para un programa de formación médica de tres años. Popularmente se conoce como médicos descalzos, estos candidatos recibirían formación médica formal durante seis meses durante el invierno y regresar a sus brigadas de trabajo durante las temporadas de siembra y cosecha.

Inicialmente, fueron entrenados para detectar y diagnosticar enfermedades comunes y practicar la medicina preventiva. Organizaron reuniones de masas para capacitar a todos los trabajadores en la planificación familiar y saneamiento. Pronto estaban enseñando a los médicos más tradicionales lo que los campesinos realmente necesitaban en forma de atención médica.

Desafortunadamente, a medida que se consolidaba el socialismo, este experimento de masas con la atención sanitaria comunista fue aplastado. Pero las lecciones aprendidas son invaluables.

Los trabajadores en huelga exigen una atención médica más accesible que satisfaga sus necesidades. El programa de médicos descalzos comunista señala el camino.

Cuando los trabajadores agrícolas salieron en huelga, la compañía inmediatamente los despidió. Estos están acampando en el pequeño patio trasero de la casa de una pareja en Sumas. Las donaciones han fluido de todo el oeste de Washington.

Terminamos nuestra discusión de este último ataque planeando visitar a estos trabajadores. Vamos a llevar nuestra visión comunista (y este artículo!) A la lucha cerca de la frontera junto con el apoyo material de los trabajadores del área de Seattle.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email