Terremoto México: Las Masas Ayudan a la Masas

El acomodo de placas tectónicas como proceso natural causa sismos. En México se registró el 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados Richter, propiciando que más de 40 mil familias en Chiapas y Oaxaca perdieran su hogar y a otras 2 millones 100 mil personas quedarán damnificadas, así como el del 19 de septiembre de 7.1, con epicentro en Axochiapan, Morelos. Estos causaron más de 300 muertos,

Ante estos eventos, los capitalistas se presentaron como los “auxiliadores” y “salvadores”. A través del Estado y las fuerzas armadas quisieron sacar ventaja de la desgracia.

Pero los trabajadores ya estaban organizados rescatando a sus hermanos de clase. Estos, incluso pararon camiones con ayuda que iban a las bodegas del gobernador de Morelos y abrieron bodegas del gobierno federal que estaban llenas de comida y agua, para repartir entre los mismos damnificados.

Lo real es que miles de trabajadores a nivel internacional se movilizaron para ayudar a nuestros hermanos de clase en México, porque los gobiernos capitalistas les importa un comino la vida de los trabajadores.

Un joven amigo del partido comentó sobre su iniciativa de recabar víveres. Dijo que pediría apoyo al municipio para que les diera la credibilidad que necesitaban para que la gente los apoyara, así como los permisos para llevar a cabo las colectas. Le comenté que ellos por si mismos tienen credibilidad, no necesitan la autorización de los gobernantes para hacer buenas acciones. Los jóvenes deben saber que sus acciones son creíbles y más si se hacen para ayudar a nuestra clase trabajadora.

Después de esta charla, él siguió organizando a sus amigos. De mi parte hice un llamado a los amigos del Partido para pedir cooperación, varios amigos respondieron satisfactoriamente, algunos otros ayudaron en la preparación de este escrito aportando sus críticas. Un amigo soldado hizo una aportación valiosa diciendo que el análisis era muy nacionalista, me dijo que lo mismo que criticaba no debía hacer.

La solidaridad mostrada bajo estos eventos muestran que los jóvenes y la clase trabajadora están listas para tomar liderato y enfrentarse a los patrones para apoyar a sus hermanos de clase.

Estos eventos indican que la revolución Comunista es posible, sin embargo, es urgente presentar la línea política del Partido, no es suficiente solo apoyar o donar, es necesario desarrollar conciencia de clase con nuestras amistades, en nuestros lugares de trabajo, con los amigos del Partido, es primario decir que necesitamos una sociedad donde cada quien reciba según su necesidad y dé de acuerdo a su dedicación o capacidad.

Los trabajadores no podemos creer en la “autoridad moral” de los gobernantes y los patrones, tenemos que tomar la historia en nuestras manos y en esta desgracia tomar conciencia y organizarnos en un solo Partido contra los capitalistas y sus gobiernos. ¡Movilizarnos para el comunismo! ¡Unirnos al PCOI!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email