Evaluando Nuestro Trabajo Comunista entre Costureros en Los Ángeles

Necesitamos Lucha Ideologica Aguda

NECESITAMOS LUCHA IDEOLOGICA AGUDA

Los Ángeles, USA—Una de las concentraciones políticas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) en esta ciudad es con los obreros/as de la costura. Como mencionamos en un artículo de la edición anterior, un promedio de 600 obreros/as, en tres diferentes fábricas, reciben Bandera Roja en cada edición.

Tenemos un club (célula) con 8 miembros del PCOI, concentrados en esa industria, pero con diferentes niveles de dedicación. Algunos son ex-obreros de la costura, pero solo uno trabaja actualmente en esa industria. Últimamente la participación de nuestra base en las actividades del PCOI ha disminuido, y el reclutamiento al Partido se ha estancado.

Recientemente tuvimos una reunión para discutir cuales son los obstáculos principales que nos impiden movilizar y reclutar nuevos camaradas de la costura. Algunos camaradas comentaron que las leyes y acciones fascistas migratorias y policíacas tienen su efecto en muchos obreros/as para activarse políticamente. Otros opinaron que los problemas familiares han aumentado y estos causan un obstáculo aun con los mismos miembros del Partido.

Pero al evaluar la esencia de nuestra práctica, en relaciones políticas y sociales con nuestra base, pudimos ver más claramente que el obstáculo principal está entre nosotros. Una de las fallas principales es la falta de una lucha ideológica aguda entre los miembros y con nuestra base para movilizarse y movilizar a otros a la lucha para el comunismo.

El creer que la distribución masiva de Bandera Roja por si sola va a traer esos nuevos miembros, o que un par de llamadas a nuestra base, va a hacer el trabajo que se necesita, es puro idealismo. Necesitamos mucho más que eso. Necesitamos la lucha política comunista de uno a uno.

Afortunadamente no estamos comenzando de cero, algunos de nosotros hemos tenido muy buenas experiencias en el pasado en cuestión de movilizar masivamente a obreros y obreras a las actividades políticas del PCOI y reclutar nuevos camaradas.

Hicimos un plan inicial y un compromiso de cambiar nuestra práctica actual. Por ejemplo, para conseguir contactos en estas fábricas necesitamos escribir más sobre la industria de tal manera que estos obreros/as vean sus problemas cotidianos reflejados en Bandera Roja, analizados políticamente para mostrarles y convencerles que la única solución a nuestros problemas es la revolución comunista.

También en una de estas fábricas hemos invitado a participar en la distribución del periódico a un par de camaradas mujeres para tratar de hacer contacto con mujeres. Al mismo tiempo, hicimos un recordatorio (lista) de amigos y amigas de la costura y otros para visitar constantemente y tener discusiones políticas con ellos y ellas. Decidimos a la vez tener una actividad social por mes para compartir con estos obreros/as.

Creemos que no hemos llegado a la esencia de nuestras contradicciones, pero este análisis es un comienzo en tratar de vencer esos obstáculos. Los camaradas salimos de ésta reunión más animados, con un plan de trabajo y abiertos a la lucha ideológica.

Camaradas en Los Ángeles

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email