Necesitamos la Revolución Para el Comunismo, No Para el Nacionalismo

Celebrando La Revolución Bolchevique 1917 – 2017

SUDÁFRICA—Queremos dar un informe sobre nuestro exitoso día de celebración de la revolución rusa que es una gran lección para nosotros en nuestros esfuerzos de movilizar a las masas para el comunismo para liberarnos de este “horror sin fin”. Fue un gran día. Logramos invitar a 28 a 30 trabajadores y estudiantes, algunos de ellos con diferentes puntos de vista. Algunos estaban de acuerdo con el movimiento nacionalista negro.

Una de las primeras preguntas que surgieron en nuestras discusiones fue si existe la necesidad de una revolución en nuestra sociedad, a pesar de que teníamos puntos de vista diferentes. Algunos que nunca habían oído hablar del comunismo coincidieron en que, de hecho, necesitamos una revolución en nuestra sociedad porque “votar no cambia vidas”, como dijo un estudiante trabajador.

Discutimos: ¿A qué debe apuntar esta revolución? ¿Qué debe lograr esta revolución?

Uno dijo que “debe estar dirigida a erradicar a estos capitalistas blancos para que tengamos un sistema donde los negros prosperen porque han estado sufriendo durante mucho tiempo”.

Un camarada respondió: “¿Qué de los capitalistas negros?

La revolución debe estar dirigida a erradicar el capitalismo y los capitalistas, independientemente de su color de piel o nacionalidad. Las llamadas personas negras a las que te refieres son las personas de la clase obrera. Han sido y siguen siendo explotados no solo por los capitalistas blancos sino también por los capitalistas negros. Es por eso que decimos que la revolución debe ser una revolución comunista que asegure que no solo erradiquemos el capitalismo sino que establezcamos una sociedad comunista que se base en satisfacer las necesidades de la clase trabajadora de todos los rincones del mundo.

Sacamos lecciones de la historia. Anteriormente ha habido movimientos nacionalistas negros. Todos estos no han logrado liberar a la clase obrera negra ni a las masas porque no destruyeron el capitalismo. No destruyeron el sistema salarial.

Un ejemplo simple es Zimbabwe, donde todos los días las masas se ven obligadas a huir del país debido al régimen autoritario del ZANU-PF bajo Mugabe.

Por lo tanto sacamos motivación y lecciones de los aciertos y fracasos de los comunistas rusos del Siglo 20. Mostraron que la clase obrera es capaz de arrebatarles el poder a sus opresores

También sacamos grandes lecciones de su fracaso en no establecer el comunismo directamente. Ahora sabemos que no necesitamos una etapa de transición para llegar al comunismo. Necesitamos luchar por ello directamente. También sabemos que no seremos capaces de establecer el comunismo mediante el nacionalismo, sino luchar por ello a nivel internacional, cuando la clase obrera mundial esté unida bajo un solo partido, el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).

Otra pregunta fue: ¿podemos tener una revolución sin violencia? Casi todos estuvieron de acuerdo en que no es posible tener una revolución sin violencia, que la violencia es necesaria para tener una revolución exitosa porque aquellos que están en el poder nunca renunciarán a su poder sin luchar. Lo han demostrado y continúan haciéndolo aquí. Mataron brutalmente a los trabajadores de Marikana por simplemente querer un aumento salarial. Siguen matando brutalmente a las masas de todo el mundo. Es por eso que necesitamos un ejército que voltee sus armas contra los capitalistas y luche por sus hermanos y hermanas de clase.

Hablamos sobre cómo funcionará o se verá el comunismo. Explicamos: en el comunismo, todos trabajarán colectivamente para dirigir la sociedad. No habrá ganancias ni propiedad privada. Nadie será más privilegiado que otro. No habrá un grupito de personas dueñas de los medios de producción. Todos trabajarán de acuerdo con su capacidad para satisfacer las necesidades de todos. Lidiaremos colectivamente con cualquiera que trate de sabotear o socavar los esfuerzos por satisfacer las necesidades de la clase obrera. Lidiaremos colectivamente con las decisiones que afectan a todos. Solo a través del esfuerzo colectivo podemos avanzar y mantener nuestros principios e ideas comunistas que beneficien a la clase trabajadora en su conjunto.

Fue muy inspirador después de las discusiones ver a más personas cambiar su modo de pensar deseando saber más sobre nuestro Partido. Todos los que no eran miembros del Partido tomaron nuestra literatura MMC (Movilizar a las Masas para el Comunismo) y Bandera Roja. Algunos se comprometieron a venir a nuestras reuniones. Incluso aquellos camaradas que no estaban tan activos dijeron que ahora estarán más activos.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email