Obreros y Soldados Aprenden de la Historia Comunista

Celebrando La Revolución Bolchevique 1917 – 2017

EL SALVADOR—EI Partido Comunista Obrero Internacional realizó en este país un convivio para celebrar y conmemorar los Cien Años de la Revolución Bolchevique en Rusia en el año de 1917.

Asistieron trabajadores de la zona textil con sus familias y estudiantes. “Nuestro principal objetivo es Movilizar a las Masas para el Comunismo, consideramos importante el tema para aprender de los aciertos y desaciertos de la Unión Soviética”, fueron algunas de las palabras de bienvenida por una camarada.

Se expuso como la revolución en Rusia fue resultado de una lucha política organizada, constante y masiva por parte de los bolcheviques, el papel de las mujeres en la revolución en el pasado y ahora a cien años de conmemorar ese suceso histórico, ya que la lucha en 1917 comenzó con una huelga general de más de cien mil mujeres en Petrogrado, culminando en el primer gobierno dirigido por obreros y obreras en la historia.

En la discusión sobre la revolución bolchevique un joven mencionó: “Por primera vez los trabajadores y soldados estaban gobernando, el error de los bolcheviques fue que no tuvieron confianza en que los obreros y obreras estaban preparados para el comunismo. Por eso como Partido Comunista Obrero Internacional proponemos erradicar el dinero”

Además agregó: “Serán las estructuras de organización de masas del PCOI las que sustituirán las instituciones y formas de gobiernos capitalistas.”

Otra camarada mencionó: “El hecho que estemos aquí en El Salvador reunidos hablando de comunismo es resultado de las luchas de miles de obreros y soldados rusos, como partido tenemos cinco años organizando dentro de las fábricas textiles en El Salvador”… “Llegar a las fábricas fue un trabajo de mucho tiempo pero fue un momento crucial para la vida del PCOI y queremos llegar al ejército”, secundo otro compañero.

Durante la discusión una obrera habló respecto al Seguro Social, bonos e indemnizaciones que reciben en la fábrica textil que labora y como actualmente los patronos están reteniéndoles el 50% de su indemnización anual, al respecto dijo: “Los patrones no dan las cosas por las buenas, día a día nos ganamos esto y por la lucha de nuestro compañeros de clase”

Los trabajadores de las fábricas y miembros del ejército resultan vitales para el éxito de un proceso revolucionario; una camarada mencionó que estos eran hermanos de clase y pidió que para la próxima reunión invitáramos a soldados que fueran amigos o familiares de miembros del PCOI y organizarlos y llevar a ellos Bandera Roja.

Esta camarada pregunto a un ex soldado presente: ¿Qué pensaban los soldados reclutados para la guerra en El Salvador de la condición en que vivían? Este mencionó que lo único que deseaban era cumplir su tiempo y salir; “no queríamos dañar a nadie pero teníamos que seguir por cumplir órdenes”, “lo que dicen es cierto, nunca veías un hijo de rico en el cuartel, somos la misma clase” finalizó.

“Como fin de esta actividad y conociendo la necesidad de organizar en la fábrica y en el ejército para tomar decisiones que resulten en actividades y acciones políticas que permitan llevar nuestro mensaje a más trabajadores; es necesario crear un Comité Central de Trabajadores y Soldados en el país”, agregó otro camarada.

A lo que el pleno respondió de forma unánime que sí estaban de acuerdo y quedo integrado el comité central del PCOI en el país.

“Desconocía lo que vi porque no ha habido medios, pero esto nos da la pauta que la revolución triunfará y daremos el paso tan anhelado que es el comunismo…Adelante que si nosotros no lo vemos nuestro hijos e hijas sí lo harán”, menciona un trabajador textil al final de la actividad.

Fue una cena y desayuno muy sabroso en una hermosa zona –se recibió un revolucionario saludo desde España-; con un ambiente político y camaraderil donde hubo mucha discusión que solo en el Partido Comunista lo podemos vivir.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email