Reunión Internacional de PCOI en México

La Lucha por el Comunismo es Diaria y Colectiva

MÉXICO, enero del 2018—En días recientes tuvimos una reunión internacional con trabajadores de El Salvador, Estados Unidos y México. Discutimos sobre la línea política del PCOI y el trabajo que desarrollamos en los diferentes lugares.

La reunión inició con un reporte de la situación internacional por parte de una camarada. Este fue enriquecido por otras participaciones las cuales se enfocaron en que debemos desarrollar primordialmente entre las masas el comunismo en lugar de describir los males del capitalismo. Los trabajadores de diferentes partes del mundo se están manifestando, se están agudizando las ideas, al mismo tiempo hay en las calles racistas armados y trabajadores manifestándose.

Se planteó como sería la producción y distribución de alimentos en el comunismo, y que estos centros de producción serán los sitios de enseñanza y aprendizaje en lugar de las escuelas capitalistas. Y que las drogas como el café son usadas por los capitalistas para aumentar las jornadas de trabajo y que éstas no serán necesarias en el comunismo.

El comunismo es parte de la naturaleza humana y existió por miles de años en la sociedad sin clases. Y que en el periodo de la organización clasista de la sociedad ha habido intentos contundentes de emancipación de los oprimidos.

Un viejo camarada hizo un análisis de la revolución rusa de octubre de 1917. Se planteó que para hacer realidad el comunismo es necesaria una revolución armada dirigida por obreros, soldados, campesinos, profesores, estudiantes y desempleados. En los alcances (avances y errores) que tuvieron las revoluciones rusa y china, se basan nuestras aspiraciones. El planteamiento por luchar directamente por el comunismo es el reflejo del análisis de los errores del viejo movimiento comunista, por el planteamiento de la transición a través del socialismo.

La lucha por el comunismo es cotidiana y colectiva. Durante la reunión un camarada hizo la crítica de que una colectiva de México está involucrada con muchas personas pero que pocos de ellos conocen las ideas del comunismo. También a la colectiva de México se le pidió que escriban más sobre las actividades que se hacen pues no se reflejan en el periódico Bandera Roja.

Se pidió que todas las colectivas de las diferentes partes del mundo, desarrollen y escriban más sobre las ideas de centralismo comunista, organización de una sociedad comunista en lugar de dictadura del proletariado, tradiciones, indigenismo y autodeterminación y sostenibilidad.

También aquí en México vamos a escribir sobre la nueva ley de Seguridad Interna en México, la cual llevará al ejército armado a las calles para querer aplastar las manifestaciones. Los trabajadores están en busca de respuestas. El mensaje que damos a nuestra clase es que el sistema debe cambiar, debemos unirnos para construir una nueva sociedad comunista.

Todos coincidieron que han sido motivantes para todos, las cartas que escriben camaradas de otras partes del mundo, pues inspiran a otros trabajadores y nos motivan, pues sabemos que la lucha por el comunismo no es solo de este lugar, sino que es una lucha que ocurre en diferentes partes del mundo. Fue una reunión muy inspiradora y nos mostró el potencial que tenemos como PCOI para construir la revolución comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email