¿Deportaciones Masivas? O ¿el Muro de Trump?

¡NO! ¡Necesitamos Luchar por el Comunismo!

“Yo pienso que de estas dos opciones existe una tercera opción. Esta tercera opción es de tener un gobierno comunista. Para que esto llegue a pasar se necesita una revolución. En el gobierno comunista no habrá deportaciones. Todos serán ciudadanos del mundo”, dijo un estudiante

después de una discusión sobre DACA y el comunismo. Otros le hicieron eco. “Si, para que de esa manera todos tengamos lo que necesitamos y nadie sea más beneficiado que otro”, “en un sistema comunista nadie será forzado ir a la guerra, familias no serán separadas y nadie será ilegal por venir de otro lugar”

Las dos opciones a las cuales se refieren estos estudiantes esta, por un lado, la posible deportación de 800,000 jóvenes indocumentados si es que el programa de reforma migratoria DACA es rechazado. Por el otro lado, está la aprobación de esta reforma a cambio de la construcción de un muro fronterizo con México que costaría más de $25 billones Y UNA RESTRICCION DE LA INMIGRACION LEGAL.

El presidente Trump está usando a estos jóvenes como ficha de negociar. Esta negociando con las vidas de ellos al proponer “denme el muro y les doy DACA”. Sin embargo, aunque se adopte esta legislación migratoria, los padres de estos jóvenes serian deportados de todos modos. Muchos de ellos ya lo han sido.

Además, esta Robert Gates ex Secretario de Defensa y ex Director de la CIA que en el NYT el 8 de noviembre 2017 escribe, “Los Estados Unidos enfrenta extraordinarios desafíos de seguridad que ejercen una presión creciente sobre nuestras fuerzas armadas. Esas fuerzas son más fuertes cuando encarnan la diversidad de la nación, a partir de un gran grupo de jóvenes dispuestos a adaptarse a las amenazas cambiantes. Es por eso que necesitamos una legislación que brinde un camino hacia la ciudadanía para aquellos inmigrantes que, entre otros atributos, están sirviendo o han prestado servicios en el ejército, ya sea que estén en Estados Unidos legalmente o que hayan sido traídos aquí ilegalmente cuando eran niños. Ese tipo de política ayudará al ejército a reclutar nuevos miembros del servicio y mejorar la preparación”.

Hay mucho desacuerdo entre los politiqueros sobre la política de inmigración y el muro. Pero todos están de acuerdo con la legalización de los soñadores. Necesitan ganarlos al patriotismo porque los van a necesitar como soldados.

En efecto habrá guerra de nuevo y estos jóvenes serán utilizados para defender el imperio capitalista estadounidense contra otros imperios capitalistas ya sea China, Irán o Rusia.

Pero, la historia nos ha mostrado que los soldados, infantes y marineros se han rebelado contra sus amos capitalistas y con sus aliados trabajadores industriales y las masas populares han hecho revoluciones. Esto ocurrió en Unión Soviética Rusia durante la Primera Guerra Mundial y en China en la Segunda Guerra Mundial. Pero estas revoluciones fueron socialistas y no comunistas. Esta vez la revolución será por el comunismo.

En el comunismo no existirán muros que dividan y debiliten a nuestra clase trabajadora internacional. Seremos una sola fuerza unificada y encarnizada por los ideales de un mundo sin fronteras, sin ningún tipo de divisiones de sexo, clase, dinero, raza o privilegio. Todos luchando para cementar y extender relaciones comunistas en todas las esferas de la nueva sociedad humana.

Les hacemos un llamado a estos jóvenes y todos los demás a que se unan a los esfuerzos del Partido Comunista Obrero Internacional de movilizar para el comunismo ahora. ¿Como pueden hacer esto? Recibir Bandera Roja, leerlo, estudiarlo, discutirlo y escribir. Hacerse miembro del PCOI, formar colectivas de lucha y estudio en los lugares que estemos, en las fuerzas armadas, en las fábricas, en las escuelas, las universidades y en las vecindades en torno a las ideas comunistas. Y de esta manera estaremos preparando el terreno para la revolución comunista.

¡ÚNETE A PCOI!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email