El Salvador: Volante Rojo Calienta la Lucha en las Maquilas

EL SALVADOR—Hace unos días se realizó un volanteo denunciando ante la clase obrera internacional el acoso laboral, gritos y otras faltas de respeto que los patrones ordenan hacer a obreros y obreras mediante sus supervisores en las maquilas, este fin de semana nos reunimos con miembros de una célula del PCOI en una de estas fábricas, para saber que reacciones había tenido.

El volante dio sus efectos, fue bien recibido por cientos de obreros y obreras. “Lo que nosotros no pudimos denunciar estos (camaradas del PCOI) lo hacen” dijo una sindicalista que labora ahí.

“Este volante lo hicieron por usted, ¿verdad compañera? Cuestionaron al día siguiente a una de las camaradas del PCOI “He anotado el correo que salía en el volante por cualquier cosa” dijo una obrera.

“Ha habido acoso, entrevistas, para investigar de qué hablamos en las reuniones del partido, dijo una camarada” una de las acosadas les dijo “somos personas de izquierda y luchamos por la clase obrera internacional”.

Este año en el interior y exterior de las fábricas han instalado más cámaras para controlar todo lo que hacemos comentó una obrera y aseguró “Ellos, los patrones, no quieren que ninguna organización vaya despertando a los obreros y obreras sobre un mejor sistema.

Nuestro partido crece, dijo un camarada, en el área donde yo estoy han dejado de gritarnos. Pero lo más importante es que más obreros entiendan que necesitamos seguir organizándonos en el PCOI por un sistema comunista. Bajo el capitalismo la miseria para nuestra clase no va acabar.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email