El Socialismo No Nos Lleva al Comunismo

Acabemos con el Fascismo y Esclavitud Salarial Luchando por Una Sociedad Sin Clases

LOS ANGELES, USA—“De eso es de lo que estoy hablando. Estoy interesado en luchar por una sociedad sin clases “, respondió entusiastamente un joven después de que un camarada le ofreciera Bandera Roja y explicara de qué se trataba el PCOI.

“Entonces deberías unirte a nosotros”, dijo nuestro camarada, agregando, “Dame tu número telefónico para mantenernos en contacto”

“Te daré la dirección de mi correo electrónico”, dijo el joven.

“¡Genial!”, Dijo nuestro camarada, “Toma un periódico extra para un amigo”.

“Lo haré, gracias”.

Muchas conversaciones similares ocurrieron fuera de un evento patrocinado por la Alianza Socialista Democrática (ASD) de Los Ángeles presentando a Alexandria Ocasio-Cortez (O.C.).

Explicamos que luchamos por una sociedad donde produciremos solo para satisfacer las necesidades humanas. El socialismo no conducirá al comunismo, es capitalismo de estado. Votar no detendrá el fascismo. Solo una revolución que destruya al capitalismo y construya un mundo comunista acabará con el fascismo y satisfará las necesidades de nuestra clase.

La respuesta fue muy positiva. Muchos con mucho gusto tomaron Bandera Roja. Algunos asintieron pensativamente ante la idea de que los gobernantes necesitan candidatos como O.C. porque temen que las masas opten por el comunismo.

Alguien preguntó: “¿Pero cómo llegamos allí?”. Hablamos acerca de movilizar a las masas para el comunismo ahora. Ella tomó una copia extra de Bandera Roja para mostrárselo a un amigo.

De manera autocrítica, deberíamos haberles pedido a más personas su información de contacto y haber traído más de los 100 periódicos que distribuimos. Mucha gente está tomando en serio la alternativa de la revolución comunista. Tenemos que seriamente hacer planes audaces para llevarles las ideas comunistas y conocerlos.

Ocasio-Cortez es parte de una larga lista de socialistas demócratas que han sido utilizados por la clase dominante para tratar de desviar a las masas de la revolución y el comunismo mediante la construcción de anticomunismo e ilusiones en la política electoral y la reforma de paz.

La ASD, de la cual Ocasio-Cortez era miembro, fue fundada por Michael Harrington en 1972. El hizo campaña por la mentira de que la izquierda “extrema” y la extrema derecha eran igualmente malas. El buscó hacer de la ASD el ala izquierdista del Partido Demócrata. Los gobernantes usaron esto para llevar a la juventud y trabajadores, airados con el capitalismo, al Partido Demócrata para mantenerlos alejados de la revolución comunista.

Desde su victoria en las primarias del Partido Demócrata en Nueva York, el New York Times y otros voceros del imperialismo estadounidense, le han dado a O.C. mucha publicidad favorable. Mientras que el líderato de la vieja guardia del Partido Demócrata no la apoya, muchos gobernantes y polítiqueros estadounidenses la ven de manera diferente. No ven ninguna amenaza de Bernie Sanders, O.C. u otros candidatos socialistas. Ven a estos candidatos como una forma de ganar masas para apoyar la reforma capitalista y el patriotismo.

En el evento en Los Ángeles, algunas personas dijeron que no estaban de acuerdo con OC cuando apoya las protestas contra ICE solo a corto plazo para ponerle fin a la separación familiar. Dijeron que ella no llama a abolir completamente la criminalización de inmigrantes. Dijeron que O.C. declara que no tiene la intención de condenar la violencia del gobierno israelí contra los palestinos, a pesar de que francotiradores israelíes han matado recientemente a 127 palestinos desarmados.

Estas personas quieren que los socialistas con principios se enfrenten a la vieja guardia en el Partido Demócrata.

Sus preocupaciones son comprensibles, pero están peligrosamente equivocados pensando que cualquier grupo puede cambiar al Partido Demócrata para que represente los intereses de la clase obrera. Solo construyendo un partido comunista masivo, el PCOI, para luchar por un mundo comunista sin fronteras, esclavitud salarial, racismo, sexismo o dinero, se podrán satisfacer los intereses y las necesidades de la clase obrera.

Los tiempos están llenos de oportunidades y peligros. El fascismo está creciendo en todo el mundo. Las airadas masas buscan una alternativa al capitalismo-imperialismo. Los socialdemócratas se están movilizando, con el apoyo de los medios de los gobernantes, para tratar de encausar a las masas hacia el callejón sin salida de reformar el capitalismo.

Impulsan la mentira de que el comunismo no permite la participación masiva, que el socialismo democrático lo hará. Pero solo el comunismo inspirará a millones a tomar el liderazgo y la iniciativa para construir colectivamente una sociedad que satisfaga las necesidades de los trabajadores en todas partes, donde cada uno tendrá la atención médica y la vivienda que necesita. Las masas obreras y la juventud, como los que conocimos, están abiertos a la verdadera alternativa al capitalismo: la revolución comunista. Necesitamos construir más audazmente al PCOI en el trabajo, la escuela y en eventos masivos.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email