El Capitalismo Usa el Racismo para Dividir y Explotar a Todos los Trabajadores

El pasado 26 de agosto en Chemnitz, Alemania, un hombre de nacionalidad alemana y de origen cubano fue asesinado después de una reyerta a manos de un sirio y un iraquí.

Esto ha alentado a los movimientos de ultra derecha. Dos días después del incidente hubo una manifestación a la que asistieron varios grupos fascistas con sus típicas consignas en contra de la llegada de inmigrantes a Europa. Estos promueven la mentira de que el desbordamiento de refugiados en Europa ha estancado los salarios y ha bajado la “calidad de vida” de los ciudadanos.

Sabemos que es el sistema capitalista quien utiliza el racismo para dividir a los trabajadores inmigrantes y ciudadanos, y así poderlos explotar a todos.

Un trabajador hondureño que reside en Alemania, lector de Bandera Roja (BR), nos escribía que necesitamos “más tolerancia”, que “los extremos en las sociedades son malas” y “que todos deberíamos acatar las normas”.

Este pensamiento viene de los capitalistas que nos han impuesto estas ideas racistas y de tolerancia, para continuar con su sistema de explotación. También que la tolerancia no aplica en la lucha de clases, los patrones nunca tendrán tolerancia con la clase trabajadora.

Los capitalistas europeos se frotan las manos con estas situaciones, viendo como la clase trabajadora se divide. Los patrones y politiqueros liberales alemanes llaman a un mejor cuerpo de policía y mejores leyes. Pero eso, no nos va a ayudar a resolver los problemas y subsanar las necesidades de los trabajadores.

La clase trabajadora internacional tiene una historia enorme de solidaridad y lucha violenta en contra del racismo y fascismo.

Para destruir el racismo y la explotación hay que luchar por el Comunismo. Hoy en día seguimos luchando en muchas partes del mundo, por construir una sociedad sin explotación ni racismo.

Una manera de entender esta lucha por el comunismo es entender que dialécticamente nuestro enemigo de clase son los patronos y que necesitamos destruir el capitalismo para poder tener una verdadera mejora de calidad de vida. Para leer más sobre el Materialismo Dialéctico ve a nuestro sitio Web,


( http://icwpredflag.org/DiaMagSpanIC.pdf )

Únete al PCOI y forma parte de esta historia inevitable: LOS TRABAJADORES AL PODER.

Camarada en España

Hamburg, Alemania—2 de septiembre del 2018. Demostraciones pro-inmigrantes llama a abrir los puertos y rescatar a los inmigrantes en el mar.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email