Ola de Huelgas en Irán

A la fecha, continúan las huelgas en Irán. Los obreros industriales y otros han salido a la calle frente a la crisis de inflación y la retención de los salarios de los trabajadores. En algunas fábricas, a los trabajadores no se les ha pagado durante 12 meses. Las protestas son una continuación, del levantamiento del pasado diciembre, de los pobres y desempleados.

Los huelguistas incluyen a los agricultores de remolacha que no han recibido el pago de un año por plantar, cosechar y entregar el producto a la Fábrica de Azúcar Azar Gand. En agosto, bloquearon las carreteras y las puertas de la fábrica exigiendo que se les pagara.

Los trabajadores ferroviarios del Ferrocarril Ahmadabad bloquearon la línea ferroviaria en Rafsanjan porque no se les pagó en 2 o 3 meses. Los trabajadores ferroviarios en Sirjan y Kaheh también realizaron una huelga en agosto en protesta por el impago de sus salarios. Los camioneros han emprendido una serie de huelgas desde el 22 de mayo por las bajas tarifas que reciben. Los trabajadores de Internet también han salido a huelga por falta de pago de los salarios.

Estas huelgas y la ira creciente de los trabajadores muestran que el capitalismo en crisis es el enemigo mortal de todos los trabajadores. El capitalismo hace que los trabajadores sean esclavos asalariados, encadenados al sistema patronal para sobrevivir. Muestran que los trabajadores, que hacen todo lo que tiene valor, tienen el poder de poner fin a la explotación del capitalismo. Podemos y debemos usar nuestras habilidades para producir para satisfacer las necesidades de nuestra propia clase, no para las ganancias de los capitalistas.

Luchar por mejoras en el sistema salarial asesino no terminará con la esclavitud asalariada. Los trabajadores en huelga tienen el tremendo potencial de movilizarse para deshacerse de la esclavitud salarial capitalista. Entonces podemos construir un mundo comunista sin dinero o salarios donde las masas producen y comparten lo que producimos para satisfacer las necesidades de nuestra clase.

Para hacer eso, los trabajadores en Irán y en todas partes deben unirse y construir PCOI para movilizarse por el comunismo. Llamamos a los lectores a ayudar a difundir Bandera Roja. Pedimos a los lectores que saben Farsi u otros idiomas que traduzcan Bandera Roja y nuestro folleto director Movilizar a las Masas para el Comunismo (aqui).

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email