Italia: Marcha Defiende Politica de Bienvenida a Inmigrantes

RIACE, ITALIA, 6 de octubre: Cientos de manifestantes tuvieron un mitin para apoyar al pro-refugiados alcalde Domenico Lucano, después de que este fuera puesto bajo arresto domiciliario por presuntamente arreglar un “matrimonio de conveniencia” para un refugiado nigeriano. Desde 2004, bajo el liderazgo de Lucano, esta pequeña ciudad ha recibido a miles de migrantes y refugiados. La ciudad ha creado programas sociales y se ha organizado para crear trabajos útiles para integrar a los recién llegados en la sociedad. Bajo el capitalismo, esto ha significado vender su trabajo y los productos de su trabajo. En una sociedad comunista nos organizaremos para encontrar trabajo útil para todos, y nada se comprará ni se venderá.

Lo que sucedió en Riace contradice directamente la política del Ministro de Interior neofascista de Italia, Salvini, quien la semana anterior anunció medidas contra los inmigrantes, incluido el recorte de fondos para la recepción e integración de los inmigrantes.

En toda Europa, las masas están cada vez más polarizadas; mientras masas de obreros, sindicatos y grupos comunitarios acogen a los inmigrantes, también hay un creciente movimiento fascista que busca movilizar a los trabajadores en un movimiento racista para atacar a los inmigrantes.

El crecimiento del fascismo es el resultado del capitalismo en crisis. Italia y el resto de Europa han visto esto antes. Los lectores de Bandera Roja deben llevar las ideas comunistas a las masas que se unieron para apoyar a Lucano y dar la bienvenida a los inmigrantes. Esta vez, la lucha contra el fascismo debe conducir a movilizar a las masas para el comunismo, para luchar por un mundo sin capitalistas y sin fronteras.

Estados Unidos: Protesta En Contra de la Detención de Inmigrantes, Niñas y Niños Refugiados

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email