La Huelga del Hospital UC:

Muestra el Potencial para Movilizar para el Poder Obrero Comunista

Miles de empleados técnicos de atención al paciente en todo el sistema de la Universidad de California realizaron una huelga de 3 días. Esta fue la respuesta de los trabajadores a la propuesta de la Administración de la UC de eliminar sus beneficios.

Los trabajadores tenían líneas de piquete enérgicas frente a los hospitales y planteles de la UC. Los compañeros del PCOI fueron a distribuir Bandera Roja a los huelguistas en la UC en Los Ángeles. Los trabajadores fueron muy receptivos a nuestro mensaje comunista. Distribuimos rápidamente todos los Bandera Roja que llevábamos (alrededor de 100). A la gente realmente le gustó mucho.

Esta movilización muestra el poder de la clase obrera. Tiene el potencial de convertirse en el poder comunista de los trabajadores. En lugar de buscar un salario digno, una cobertura médica o una jubilación, deberíamos hacer huelga para exponer la necesidad de derrocar este sistema capitalista inhumano con una revolución comunista.

Cualquier otra cosa que no sea esto seria intentos inútiles de reformar el capitalismo, tratar de torcer su cuerpo ya retorcido en algo que es un poco menos desgraciado, con la esperanza de sobrevivir. Luchamos por sus centavos, sus migajas. El dinero es importante para nosotros en este sistema capitalista, pero los patrones simplemente nos dan lo suficiente para mantenernos vivos y seguir siendo esclavos de ellos.

¿Por qué, entonces, no usamos nuestro poder de nuestra clase obrera para desbaratar completamente el sistema de los capitalistas mediante una huelga política contra el capitalismo y por el comunismo? Esto mostraría el camino a seguir e inspiraría a millones de nuestros hermanos y hermanas de clase a nivel nacional e internacional.

En tal huelga, presentaríamos cómo crearíamos nuestra propia forma de vida comunista. En el comunismo no necesitaremos ni usaremos dinero. No tendremos bancos ni empleos que nos conviertan en esclavos asalariados de los capitalistas. Contribuiremos con lo que podamos y recibiremos lo que necesitemos.

Daríamos vida a la consigna comunista popularizada por Karl Marx: “De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades”. Este principio se refiere al libre acceso y distribución de bienes y servicios. Nosotros los trabajadores creamos todo. Así que nosotros, los trabajadores, deberíamos tener y controlar todo. Con la lucha armada por el comunismo recuperaremos lo que es legítimamente nuestro.

Todos los trabajadores son comunistas potenciales. Recordemos la historia de la humanidad de decenas de miles de años de colectividad. Hablemos sobre lo que significa hacer huelga, lo que significa tener poder, lo que significa ser líder. Todos podemos ser líderes. Bandera Roja es el periódico comunista producido por los miembros del PCOI y contribuido por trabajadores de todo el mundo. Cualquiera puede contribuir a ello.

Ve a nuestra página Web y léelo. Todos podemos aportar un poco de lo poco que ganamos para su producción. Participa. Escribe, envía dinero, lee, discute, construye una base de camaradas comunistas para crear un mundo mejor movilizando a las masas para la revolución comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email