La Clase Obrera Merece Educación Comunista

¡Defendamos a los Maestros que Luchan por Sus Alumnos!

LOS ÁNGELES, EE. UU., 20 de noviembre. Las escuelas de hoy, ya sean públicas, privadas o charteres, son escuelas capitalistas. Enseñan ideas, comportamientos y habilidades que los patrones necesitan. Algunos dicen que las escuelas públicas son “nuestras escuelas”. Esto es una ilusión. Los gobiernos que las controlan las usan como instrumentos de su dominación.

La educación en una sociedad comunista será totalmente diferente. Los comunistas eliminarán el dinero y las clases sociales y la propiedad privada de los medios de producción. Todos contribuirán lo mejor que puedan y las necesidades de todos se cubrirán para que nadie viva mejor o peor que nadie. Las relaciones sociales de cooperación, colectividad y compartir serán primarias y la educación comunista promoverá esos valores.

Los educadores comunistas construyen confianza entre sí y luchan para obtener lo mejor de cada uno de nosotros. Luchan contra las ideas y prácticas que nos dividen como clase trabajadora: racismo, sexismo, nacionalismo y homofobia. Saben que la educación no se puede limitar al salón, sino que también debe extenderse a la comunidad. Enseñan que un daño contra uno es un daño contra todos y debemos practicar lo que predicamos.

Cuando los educadores no siguen las reglas, pueden ser atacados por los patrones en cualquier momento. No importa qué tan altos sean los resultados de los exámenes, o qué tan bien imparten una instrucción basada en estándares, la Junta de Educación intentará callarlos o deshacerse de ellos.

En la Preparatoria Washington, un maestro, conocido cariñosamente como “Mr. P” ha sido sacado de su salón. Ha vivido en la comunidad desde la secundaria. Durante treinta años ha sido un respetado educador, encargado de departamento, entrenador de fútbol, mentor y amigo.

¿Se le ha acusado de ser demasiado franco al defender a los estudiantes? ¿De protestar por el asesinato racista de AJ Weber, de 17 años, a la vuelta de la esquina de la escuela el año pasado por parte alguaciles Sheriff) de Los Ángeles? ¿De darle la bienvenida a migrantes y refugiados? ¿De pedir por un mundo mejor para todos, un mundo comunista sin dinero, racismo o fronteras? NO.

La Junta de Educación ha querido deshacerse de él por años, porque dice la verdad sobre el sistema capitalista en el que vivimos y lucha contra él. Ahora, los mismos alguaciles contra los que el Mr. P protestó cuando asesinaron a AJ Weber amenazan con presentar cargos por delitos menores de “contacto físico inapropiado con una menor”. Todos los que lo conocen saben que esto es falso.

Muchos maestros, padres y estudiantes se han unido a él en la lucha a lo largo de los años. Muchos marcharon el Primero de Mayo, protestaron contra el terror de la policía racista y se unieron al PCOI en protestas contra los ataques racistas contra inmigrantes

Estamos pidiéndoles a miembros de la comunidad y a lectores de Bandera Roja a que se unan a la lucha contra las acusaciones falsas en contra de Mr. P. Colegas, padres y ex-alumnos han escrito cartas de apoyo. El equipo de fútbol femenino también ha comenzado a circular una petición para que lo devuelvan a su puesto de entrenador.

Pero la verdadera victoria será la construcción un colectivo más fuerte de padres, estudiantes, ex-alumnos y maestros en Los Ángeles. ¡Ayúdenos a hacer correr la voz, distribuir Bandera Roja y unirse al PCOI!

Ser atacado por el enemigo no es una cosa mala sino una cosa buena

“Es bueno si el enemigo nos ataca, porque eso prueba que hemos deslindado los campos con él. Y mejor aún si el enemigo nos ataca con furia y nos pinta como malos y carentes de toda virtud, porque eso demuestra que no sólo hemos deslindado los campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo.                       —Mao Zedong, 1939

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email