Luchemos Contra los Capitalistas y Sus Lacayos, Tenemos un Mundo que Ganar

“Obreros Antes que las Ganancias” Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 18 de noviembre: Trabajadores del centro de distribución de Dis-Chem en huelga contra una compañía farmacéutica racista. En Johannesburgo, la policía disparó balas de goma para dispersar a miles de huelguistas que protestaban.

SUDÁFRICA: Las elecciones nacionales de 2019 se están acercando rápidamente en Sudáfrica. La clase dominante capitalista y sus organizaciones servidoras están luchando duro por el apoyo de las masas para ganar las elecciones.

El panorama político es frágil y volátil. Las masas se enfrentan y sienten los efectos de la sobreproducción y la codicia capitalista. La mayoría de las personas no están trabajando. La pobreza es sorprendente. Las últimas estadísticas muestran que alrededor de 53 niños mueren cada día debido al hambre aquí en Sudáfrica. La delincuencia aumenta. Más de 50 personas mueren cada día por asesinato. 30 millones de sudafricanos viven en la pobreza. Esto no es único aquí en Sudáfrica, pero es lo que enfrentan nuestros hermanos y hermanas de clase trabajadora en prácticamente todas las naciones, desde la India hasta Brasil y México.

Como de costumbre, debido a que se acercan las elecciones, los políticos están en alerta máxima tratando de ganar los votos de las masas. Se están peleando entre sí para ganar el poder.

Todos estos horrores que prevalecen no son el resultado de partidos políticos individuales o presidentes o ministros “corruptos” individuales dentro de las naciones, como los medios de comunicación quieren que creamos. Son la consecuencia directa del capitalismo con su interminable expansión y explotación de las masas en todos los aspectos de la vida humana. Esto se debe principalmente a la sobreproducción y competencia del capitalismo entre los capitalistas y entre las grandes naciones capitalistas o entre los imperialistas mismos.

Ciertamente, la competencia de los imperialistas aquí en Sudáfrica está en pleno efecto y se lleva acabo a nivel local entre varias facciones del partido gobernante, el Congreso Nacional Africano (CNA), y entre el CNA y los otros partidos de oposición como la Alianza Democrática y Los Luchadores por la Libertad Económica.

La facción que favorece a Rusia y China en oposición a los imperialistas occidentales parece estar del lado perdedor con Ramaphosa en el poder. Él favorece a Occidente. La semana pasada, criminales de guerra como Tony Blair y Bill Clinton estaban aquí, seguramente ideando sus planes.

Independientemente de quién gane influencia en esta competencia, los únicos perdedores garantizados son los trabajadores y las masas porque estos políticos no son nuestros amigos. Solo somos perdedores a medida en que nos sentemos y no hagamos nada para luchar contra estos monstruos. Están utilizando la retórica de la tierra, los sentimientos nacionalistas y las divisiones raciales entre las masas para desviarnos del problema real, que es el capitalismo, y para evitar que nos unamos desde dentro e internacionalmente.

Por eso pedimos que todos los hermanos y hermanas de la clase trabajadora, y los estudiantes, se unan al PCOI y aceleren la lucha contra el capitalismo para establecer una sociedad comunista que no se base en el dinero, la explotación y la codicia. Únase a la lucha por un sistema que se basa en satisfacer las necesidades de las masas, que está comprometido a usar el poder productivo de la clase trabajadora para su propio beneficio y necesidades, sin fines de lucro.

El comunismo abolirá el hambre, la pobreza y el crimen porque la comida y el refugio no se producirán para ganar miles de millones, sino que se producirán para su propósito principal, que es proporcionar refugio y nutrición a las masas. Lo harán los propios trabajadores organizando su sociedad de manera que satisfaga sus necesidades. Únete a la lucha de hoy y evita que seamos perdedores en los juegos capitalistas, pero en lugar debemos forjar el futuro. No tenemos nada más que perder que nuestras cadenas.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email