Obreros Organizadores en las Maquilas: “Abiertos a los Obreros” Acerca del Comunismo

EL SALVADOR—“En una fábrica siempre hemos repartido el periódico de manera personal a nuestros miembros, aunque todos saben que somos parte del Partido Comunista Obrero Internacional siempre lo hemos hecho de esa manera. Pero una mañana empezamos a repartirlo frente a todos; nuestros miembros y los demás compañeros se nos acercaban para agarrar el periódico y nosotros se los dábamos”.

Eran muchos trabajadores y trabajadoras que estaban leyendo Bandera Roja dentro de la fábrica, y eso nos ha entusiasmado mucho. Esperamos que más se nos unan a las reuniones que hacemos con la célula, vamos por el camino correcto y estamos creciendo en calidad y cantidad.

Pero esto motivó una investigación al interior de la fábrica por parte de los patrones, quienes manifiestan su descontento por la distribución de Bandera Roja.

Los patrones y los líderes sindicales andaban averiguando quienes estaban repartiendo los periódicos dentro de la fábrica y se fueron a cuestionar a algunos trabajadores, esto generó un ambiente de mucha tensión.

Líder sindical: Quiero un periódico de los que andan dando.

Camarada: Si quiere yo se lo doy.

Líder sindical: Ah, usted los anda.

Camarada: Si porque es del partido comunista.

Líder sindical: Ah, ya sé que dicen, siempre hablan de lo que hacen en Sudáfrica y otras partes del mundo.

En una reunión posterior, un camarada dijo, “Nos hemos dado cuenta de que la patronal ya no puede hacer nada contra el partido dentro de la fábrica”

Una camarada contestó, “tenemos que ser abiertos a los trabajadores, no a los patrones. Es una ilusión creer que los patronos no pueden hacer nada, siempre están haciendo algo en contra de nuestra clase, desde la explotación y todo lo que se vive ahí”.

Sabemos que ellos están queriendo averiguar incluso quienes son las personas que asisten a las reuniones. Pero estamos firmes y vamos a seguir luchando los que estamos convencidos que el comunismo es la única solución y acabar con este sistema capitalista que nos oprime día a día. Estamos claros que nuestra meta es la revolución y no el reformismo, en la práctica lo estamos demostrando.

“Nuestro objetivo principal debe ser organizar y fortalecer nuestra célula”. – “necesitamos distribuir Bandera Roja, que las ideas comunistas estén al alcance de más obreras y obreros. Esa es nuestra meta principal, no distraernos con otros temas”. Dijo un camarada.

Un obrero dijo, “yo ya inicié hablando con otros obreros sobre la necesidad de luchar por un sistema comunista, y me respondieron que los invite a las próximas reuniones, y les pasaré el periódico, Bandera Roja”.

¡Que viva la clase trabajadora internacional!

¡Que viva el Partido Comunista Obrero Internacional!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email