Campesinos y Ex Combatientes de la Guerra Civil de El Salvador Aportan Insumos para la Organización y la Lucha Revolucionaria del PCOI.

El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) realizó varias reuniones con las distintas células de miembros y amigos en el país. Una de esas fue con campesinos y ex combatientes de la guerrilla, en la zona oriental de El Salvador.

Estos camaradas compartieron sus experiencias y su historia. Después de muchos años no han desistido en “la lucha por lograr auténticos cambios para la clase obrera y sus familias”, como señaló un camarada.

“Perdí a cinco de mis hermanos en la guerra civil, murieron con el fusil en la mano con el ideal que estaban luchando por la revolución en el país; nuestra opción era morir o huir y decidimos luchar”, menciona un camarada. Y agregó: “Aun siento odio por aquellos (los patronos) contra los que luchábamos en la guerra civil”.

Los obreros todavía sienten el odio de clases, debido a las condiciones de vida que les ha tocado vivir, consecuencia directa del capitalismo.

“Aquí nunca llegó la riqueza que prometieron en la guerra, solo a los dirigentes del partido FMLN les benefició las elecciones y su llegada al poder” agregó otro campesino y ex combatiente.

Un joven camarada estudiante mencionó la importancia de desenmascarar las elecciones como la farsa. Ninguno de los partidos representa los intereses de la clase trabajadora. El hizo un llamado a luchar por movilizar a las masas para la revolución comunista y construir un nuevo sistema comunista.

Ayuda para que Bandera Roja sea un Arma más Efectiva para el Comunismo

Acompañaron a la reunión camaradas de los Estados Unidos y España, hablaron de la situación política y económica en esos lugares. Ellos contestaron preguntas sobre la organización del partido y la distribución de Bandera Roja.

Camaradas locales criticaron varios artículos recientes acerca de la migración (La Caravana hacia los EE.UU.) estos artículos no explicaron bien porque queremos eliminar las fronteras. Ellos no explican como el comunismo hará esto. Estos no dijeron mucho sobre el comunismo. Algunos camaradas hicieron un llamado a la colectiva de Bandera Roja de intervenir más para garantizar la línea del Partido en estos artículos.

La camarada de EE.UU. estuvo de acuerdo con la crítica de esos artículos. Ella explicó que ellos están tratando de que más camaradas escriban para el periódico, especialmente sobre el trabajo –como conversaciones con amigos activos con los migrantes en la caravana en Tijuana México.

Ella enfatizó la importancia de leer, discutir y escribir a Bandera Roja: “Necesitamos que escriban cartas acerca de los artículos y acerca de los folletos “, como el del sexismo y la educación comunista.

Debemos estar más atentos a los pedidos que se hacen en el periódico desde la editorial para discutir, enviar críticas y/o sugerencias a los artículos o serie de artículos que salen en nuestro periódico. Porque esa es la manera como el partido define posturas respecto a una situación en particular. Esa es la forma como se va construyendo de manera colectiva la línea del Partido Comunista Obrero Internacional.

Los camaradas de la zona oriental del país, de otras ciudades y los que viven en otros países finalizaron la reunión compartiendo un delicioso almuerzo. Todos salieron de la reunión muy motivados para realizar el trabajo comunista que se necesita en la construcción de nuestro proyecto revolucionario.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email