Kerala, India: “Muro de Mujeres” Masivo

La Revolución Comunista Derrotará el Sexismo y Fascismo

Enero 6: Más de seis millones, en su mayoría mujeres de clase trabajadora, unieron sus manos en el estado sureño de Kerala, India, para formar un muro humano que se extendió 600 Km (373 millas) de norte a sur. Esta y otras manifestaciones de mujeres y hombres en Kerala son respuestas a violentos ataques sexistas por parte del partido gobernante fascista de la India (BJP) y su milicia.

Un templo hindú en Kerala había, por siglos, negado la entrada a mujeres en edad reproductiva. La corte suprema de la India declaró recientemente esta práctica ilegal. Pero los grupos religiosos sexistas/racistas han atacado físicamente a las mujeres intentando ingresar al templo.

En vista de los ataques fascistas, este masivo y desafiante “muro de mujeres” ha galvanizado a la clase obrera. Necesitamos inyectar urgentemente la política comunista en este movimiento y proponer la solución comunista al ascenso del fascismo.

El estado de Kerala está gobernado por un falso partido comunista (CPI-M) que se basa en la reforma y las elecciones para combatir el capitalismo y sus violentos ataques contra la clase obrera.

El fascismo es parte íntima del capitalismo en crisis y en declive. Es el intento desesperado de los capitalistas-imperialistas de salvar su sistema de ganancias y explotación. El fascismo solo puede ser derrotado destruyendo al capitalismo.

El estado de Kerala tiene una larga y rica historia de lucha contra el colonialismo británico y el capitalismo con el liderazgo comunista revolucionario. El error del viejo movimiento comunista fue luchar por el socialismo o solo por reformas limitadas. Muchos trabajadores han rechazado esto y ahora están buscando la alternativa ofrecida por el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).

Un miembro de PCOI y un distribuidor habitual de Bandera Roja se acercaron a varias mujeres que participaron en el muro de mujeres. Muchos hablaron ansiosamente sobre la necesidad de formar un PCOI fuerte que no participe en el circo electoral. En cambio, que lidere a las masas para destruir a todos los capitalistas.

La discusión señaló que las m ****** La discusión señaló que las masas de trabajadores no están satisfechas con la política reformista del CPI-M. Están buscando una verdadera alternativa y el PCOI tiene una gran oportunidad. Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos publicar Bandera Roja en los idiomas locales.

Una mujer dijo: “Toda mi vida he soñado con vivir una vida sin capitalistas, una sociedad en la que nos ayudemos mutuamente, donde nuestros hijos no sufrirán violencia, sexismo, discriminación de castas y manipulación religiosa y fe ciega. También sé que tal sociedad comunista es posible pero no puede darse por sí misma. Necesita un Partido. No sabía que existiera tal Partido. Estoy muy ansiosa de saber más del PCOI porque quiero ser parte de esa lucha”.

Esta camarada ha expresado los sentimientos y aspiraciones de las masas en todo el mundo. Debemos aprovechar oportunidades como éstas para construir un PCOI masivo con feroz tenacidad y resolución. Podemos hacer un avance significativo en la construcción de nuestro Partido fortaleciendo nuestros colectivos reclutando más miembros y desarrollando más comunistas.

Hace cuatro años, las mujeres que trabajan en las plantaciones de té de Kerala salieron en huelga. Dijeron: “Pizcamos el té y cargamos las bolsas en nuestros hombros, ustedes (los capitalistas) se llevan las bolsas de dinero”.

La clase obrera produce todo. No necesitamos de los patrones y su dinero para distribuir lo que hemos producido.

En ese entonces, amigos del PCOI hicieron algunos contactos con las huelguistas. El reciente “Muro de las Mujeres” inspiró a nuestros amigos a reconectarse con estas obreras. Estaban muy contentas de hablar acerca del PCOI. Pero también dijeron que deberíamos ir allí regularmente y mas consistentemente. Tomamos muy seriamente crítica. Estamos investigando formas de producir la literatura del PCOI en los idiomas locales y luego garantizar su distribución.

LEE NUESTRO FOLLETO:

LA LUCHA COMUNISTA CONTRA EL SEXISMO

DISPONIBLE EN:

icwpredflag.org/sxss.pdf

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email