Nuevos Camaradas Presentan el Comunismo en Protesta Masiva de Dalits

INDIA – Vankar, un activista dalit de sesenta años, se prendió fuego frente a una oficina gubernamental. El 15 de febrero su acto desesperado para obligar al gobierno a otorgarle un pequeño pedazo de tierra resultó en una muerte trágica. Muchos dalits, que enfrentan una discriminación feroz y un futuro sombrío, se suicidan a diario. La noticia de la muerte de Vankar se extendió como fuego salvaje en el estado de Gujarat donde vivía.

Entre las muchas manifestaciones que llevaron la furia de las masas a las calles, esta vez hubo algo diferente. Muchos miembros y amigos de PCOI estaban con las masas hablando sobre el comunismo como la única solución a los asesinatos capitalistas y al sexismo severo que enfrenta la clase obrera en todo el mundo.

Mientras que los partidos políticos controlados por los capitalistas hablaban de ‘justicia’ para la familia de Vankar, los miembros del PCOI explicaron pacientemente que bajo el capitalismo no hay justicia porque los capitalistas controlan y defienden el sistema de esclavitud salarial. Este sistema de esclavitud salarial necesita el racismo y sexismo. El PCOI está organizando a la clase obrera para destruir el capitalismo y crear un sistema comunista sin dinero, basado en satisfacer las necesidades de la clase obrera. Esta sociedad comunista luchará para eliminar el racismo, el sexismo y la discriminación.

A medida que la manifestación masiva crecía y se hacía más violenta, el partido fascista gobernantes, temeroso de la creciente ira de las masas, anunció que le asignaría un pedazo de tierra a la familia de Vankar. Aprovechamos esta oportunidad para explicar a las masas que en el comunismo no habrá propiedad privada. La propiedad privada será reemplazada por el trabajo colectivo, donde todos contribuirán de acuerdo con su capacidad para satisfacer la necesidad de todos. Muchos jóvenes que nos escucharon estaban muy interesados ​​en organizarse para la revolución comunista. Algunos vinieron a nuestros hogares y tuvimos horas de discusiones acaloradas pero amistosas sobre la eliminación de la discriminación de castas con la revolución comunista. Tenemos vínculos sociales muy estrechos con estos jóvenes que están llenos de energía y sed de cambio.

El PCOI es un grupo joven aquí. Nuestra participación nos ha dado más confianza en luchar directamente por el comunismo. Estamos claros acerca de los obstáculos que enfrentamos. Los capitalistas temen al comunismo y difunden la mentira de que el sistema de castas ha existido durante miles de años y que no puede ser eliminado. También alientan y financian movimientos políticos separatistas que argumentan que los dalits pueden luchar creando grupos políticos solamente compuestos de dalits.

Hemos decidido que debemos abordar estos problemas en el idioma local para explicar la línea política del PCOI contra el nacionalismo, políticas de identidad y el reformismo. También estamos aumentando nuestra distribución de Bandera Roja. Confiamos en que con nuestra visión comunista del futuro podremos ganar miles para nuestro Partido en un futuro cercano.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email