Cartas, Vol 9, No 3

CARTAS, CRITICAS Y SUGERENCIAS

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG’s. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Los Estudiantes Discuten la Balacera en Parkland y el Capitalismo

Nuestra clase de preparatoria dedicó una clase para discutir la tragedia de Douglas High School en Parkland, Florida

Leímos la canción “Shine” (Brilla), escrita por estudiantes de drama de Douglas HS y un poema que había sido escrito por el estudiante Alex Schachter unos meses antes de su muerte. Luego leímos el testimonio del estudiante Sam Zief a Donald Trump: “¿Cómo no impedimos esto después de Columbine? ¿Después de Sandy Hook?”

El maestro le pidió a la clase que ilustrara y explicara una solución. Muchos dibujaron cosas como rosas, pistolas tachadas o diferentes personas tomados de la mano rodeando el planeta.

Luego leímos el artículo de Bandera Roja. Los estudiantes estaban convencidos de la naturaleza violenta inherente del capitalismo. Sin embargo, no estaban convencidos de la posibilidad ni de la necesidad de destruirlo con una revolución violenta.

Cambiando el contexto cambia la naturaleza de una cosa. El comunismo representará un contexto diferente para los seres humanos. Por lo tanto, nuestra propia naturaleza cambiará. Ya no seremos egoístas, individualistas o violentos los unos con los otros.

“¿Qué es esclavitud asalariada?” preguntó un estudiante.

La esclavitud asalariada es lo que el sistema capitalista impone a la clase trabajadora. Cualquiera que trabaje y recibe paga es un esclavo asalariado. Aunque algunos reciben salarios más altos, siguen siendo esclavos asalariados.

Otro estudiante agregó, “Lo que entiendo por eso es que cuando una persona tiene ciertas necesidades y tiene que trabajar para alguien superior a él o ella para poder pagar y obtener la que necesita, eso es esclavitud asalariada”.

“Cuando se elimine “, dijo otro, “viviremos con más igualdad y más organización”.

El sistema salarial es la base subyacente de todo tipo de violencia que vemos hoy día. Tenemos que eliminarlo movilizando a las masas para el comunismo. Este es el mensaje que tenemos que llevar a la “Marcha por nuestras vidas” del 24 de marzo que los estudiantes planean para exigir el control de armas.

 “Pero no nos vas a derribar, volveremos a levantarnos”, dice la canción “Shine” de los estudiantes de drama de Douglas “Puede que nos hayas herido, pero prometo que somos más fuertes y no vamos a dejar que tú ganes, estamos luchando, puedes haber traído la oscuridad pero juntos vamos a encender una luz”.

Camarada en Los Ángeles (EEUU)

Marcha de Vendedoras/es Ambulantes

El pasado 3 de marzo los vendedores ambulantes de comida tuvieron una manifestación contra el sistema corrupto capitalista que no los deja vender su comida en las calles. Fueron un promedio de 200 a 250 manifestantes. El 98% eran mujeres. La marcha tuvo lugar en el centro de Los Ángeles. Yo estuve presente repartiendo Bandera Roja.

Tuve la oportunidad de conversar con una de las organizadoras. Ella comentó que por años han estado luchando para que se les otorgue el permiso para poder vender comida en la calle. Denunció como el sistema corrupto ha otorgado ciertos permisos a otros vendedores ambulantes que son amigos o familiares del concejal del segundo distrito.

Yo le comenté que no habría necesidad de tantos problemas en un mundo comunista. Que se unan al PCOI para movilizar a las masas para una revolución comunista—-la única solución para eliminar este sistema de corrupción, impunidad, y represión que es el sistema capitalista.

Camarada en Los Ángeles, USA

Camaradas, les estoy enviando 5,000 rupias ($65 dólares). Siempre nos asociamos con Bandera Roja. Ya sea que se trate de cooperación económica o de cualquier otro tipo de cooperación, estamos unidos. Tenemos dificultades financieras, de lo contrario, enviaría 10 mil rupias. Por favor, hágame saber cómo enviarles el dinero.

Camarada en La India

Evaluación de Nuestro Trabajo Usando la Autocrítica

Después de que AJ Weber fue asesinado a balazos por los alguaciles de Los Ángeles, nuestro colectivo de seis estudiantes del PCOI, intentamos organizar una marcha de protesta hacia la estación del sheriff, que está a unas cinco cuadras de nuestra escuela.

Nos reunimos varias veces y discutimos en el colectivo cómo hacerlo y cómo podemos presentar la idea de que este asesinato nunca hubiera sucedido si tuviéramos un mundo comunista.

Decidimos e hicimos una gran pancarta que decía “Queremos un mundo diferente” y en el centro “Justicia para AJ”. También decidimos tener fotos de A.J. con su hija y hojas con consignas, carteles que dirían “Estudiantes Unidos” y “Necesitamos el Comunismo Ahora”. Todo iba a ser en inglés y español. También hicimos un anuncio de media página y lo compartimos en las redes sociales.

En la mañana del evento, teníamos todo listo en el maletero de un automóvil. Dos de nosotros fuimos los primeros en llegar al área designada (en una de las esquinas de nuestra escuela) donde íbamos a comenzar la protesta y la marcha. Pronto aparecieron pequeños grupos de 3 a 7, se quedaron por unos minutos, no vieron más congregándose y luego decidieron irse.

No logramos hacer que esta protesta-marcha sucediera. Algunos jugadores de fútbol se presentaron, pero fueron amenazados por los guardias de seguridad de la escuela, con ser expulsados ​​del equipo. Algunos de nosotros sentimos que era muy temprano en la mañana y que la gente no estaba dispuesta a levantarse aún más temprano. Otros piensan que fue una combinación de cosas como el miedo y la sensación de que los estudiantes creen que no importa lo que hagan, no serán escuchados. Otros podrían estar tan acostumbrados a que los policías maten a personas inocentes.

Estamos aprendiendo que lo que sucede externamente no es lo que determina los resultados de las cosas, sino más bien lo que sucede internamente. Por ejemplo, podríamos haber llegado un poco antes, todo al mismo tiempo. Además, deberíamos haber sacado todo del automóvil y tan pronto como la gente empezó a llegar, empezaron a distribuir todos los materiales; pancartas, carteles, panfletos, etc. Esto no sucedió. Es una cuestión de tomar el liderazgo.

La próxima vez deberíamos reunirnos fuera del campus en un punto de encuentro diferente, tomar todas estas lecciones y hacerlo realidad. El grupo continúa reuniéndose, leyendo y discutiendo Bandera Roja. Lo pasamos a nuestros amigos y familia. Actualmente estamos haciendo planes para invitar a todos los que podamos para asistir a nuestra cena del Primero de Mayo y también a la marcha. Todo parece muy prometedor.

Estamos aprendiendo en la práctica cómo movilizar a las masas para el comunismo, en medio de los asesinatos racistas de la policía y otras cosas, estamos logrando una mejor comprensión de lo que se requiere. Nosotros y los jóvenes de todo el mundo nos levantaremos, tomaremos el liderazgo y construiremos un mundo comunista libre de policías, dinero, racismo, sexismo y de clases sociales, basado en el espíritu colectivo de todos, donde todos nos cuidaremos mutuamente.

Jóvenes Camaradas en Los Ángeles, USA

Manejar un Autobús es Dañino para Tu Salud

LOS ÁNGELES (EE. UU.) – “Realmente voy a extrañar a M”, dijo un chofer de autobús acerca de un compañero de trabajo que murió recientemente. “Él siempre tenía una sonrisa para ti. Le hablaba a todo el mundo. Realmente, era una buena persona. No hay muchos como él”.

Otro operador de autobuses comentó: “Parece que cada dos semanas publican la foto de otra persona que murió. Me pregunto qué está pasando. ¿Tal vez los gases del escape que respiramos todo el tiempo?

En realidad, el estrés es una mayor amenaza para los conductores que los gases del escape.

Un estudio de los conductores MUNI de San Francisco publicado en 2000 concluyó que “los conductores profesionales son insuperables como grupo ocupacional en riesgo de hipertensión y enfermedad cardíaca isquémica, y que estas enfermedades ocurren a una edad relativamente temprana… Es inusual que el operador de transporte masivo en cualquier ciudad se retire a los años programados”. Los conductores de autobuses urbanos en los Países Bajos, por ejemplo, se jubilan en promedio a la edad de 48 años, generalmente debido a una discapacidad.

(Consulte https://unhealthywork.org/la-bus-driver-study/a-day-in-the-life-of-a-bus-driver/)

Estudios de los conductores de autobuses en Gran Bretaña han vinculado su expectativa de vida más corta a ser sedentarios: sentados durante 8 horas o más al día, con pocas pausas y poco ejercicio. Un equipo de investigación de Chicago comparó a los conductores con otros trabajadores sedentarios (como abogados y ejecutivos) con una mayor expectativa de vida. Llegaron a la conclusión de que el bajo salario y la falta de respeto contribuyeron a las muertes más tempranas de los conductores.

¡Manejar un autobús no tiene que ser así! Estamos seguros de que los operadores de autobuses que leen Bandera Roja tienen muchas ideas sobre cómo hacer que el trabajo sea menos estresante. En la sociedad comunista, tendrán el poder de poner en práctica estas ideas. Y nadie tendrá que conducir un autobús todo el día, todos los días. Todos haremos muchos tipos diferentes de trabajo.

No muchos de nosotros somos como M, pero su ejemplo muestra el potencial en todos. No podemos evitar ser influenciados por el individualismo del capitalismo, y el sistema salarial que es su base material. Pero podemos y debemos luchar contra eso. La movilización para el comunismo nos ayuda a hacer eso. La base material de la sociedad comunista será “de cada cual según su capacidad / compromiso, a cada cual según su necesidad”. Eso hará brotar lo mejor en todos nosotros: nuestra colectividad y nuestro amor por la clase obrera internacional.

Camarada en Los Ángeles

Lenin y Comunismo por Siempre:

Cientos de millones de personas en India vieron al BJP y sus matones fascistas derribar una estatua de Lenin en el estado oriental de Tripura, India. En las recientes elecciones estatales de Tripura, el BJP derrotó al revisionista y falso gobierno comunista, gobernado por el PCM durante los últimos 25 años.

Muchos de nuestros seguidores y amigos se desanimaron y se enojaron. Sin embargo, no es una sorpresa para nosotros. El antes fuerte Partido Comunista de la India, como el viejo movimiento comunista internacional, abandonó el camino de la revolución comunista. Este error fatal convirtió a los viejos partidos comunistas en partidos políticos que sirven al capitalismo.

Sin embargo, ninguna fuerza en la tierra puede detener la batalla titánica que se está librando entre los capitalistas y la clase obrera internacional. Nuestro enemigo de clase sabe que el comunismo acabará con su sistema de ganancias y la esclavitud asalariada. Harán todo lo que esté en su poder para propagar el anticomunismo.

La estatua de Lenin fue derribada, pero no pueden derrocar o enterrar las ideas del comunismo. Es nuestro deber, el deber de nuestro partido para continuar la marcha que comenzó con Lenin y millones de otros. Su lucha, su determinación y sus avances en nuestra comprensión de la ciencia de la revolución ilumina nuestro camino. Nuestro partido ha resuelto no cometer el error de luchar por el socialismo, sino crear una sociedad comunista.

Todos los días en la India somos testigos de pequeñas y grandes manifestaciones de trabajadores hartos de la esclavitud asalariada. Están haciendo un llamado a gritos por el comunismo. Es nuestra tarea urgente llegar a ellos. Estamos en el umbral de la historia donde están por suceder cambios profundos que derrocarán al capitalismo con la revolución comunista. No descansaremos hasta que los últimos vestigios del capitalismo se rompan para siempre. Nuestra clase se levantará desde todos los rincones de la tierra, sin inmutarse por las derrotas, solo para reagruparse y vencer al capitalismo.

Dia Internacional de la Mujer

Santiago, Chile

Milan, Italia

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email