India: Cincuenta Mil Granjeros Marchan en Contra de los Banco

Necesitan Revolución para Terminar con la Propiedad Privada

El estado occidental de Maharashtra en la India se considera la canasta alimenticia porque produce alimentos en abundancia. El mismo estado también es conocido como el cinturón de suicidios donde miles de granjeros pobres se han suicidado cuando no pueden pagar sus préstamos a los bancos.

Hace una semana, miles de agricultores de las aldeas del cinturón de suicidios se reunieron en una marcha épica de 160 kilómetros a Mumbai. Afrontaron el calor abrasador del verano y caminaron seis días para llegar frente a la legislatura estatal. Su número aumentó y los residentes de Mumbai les dieron la bienvenida con los brazos y las billeteras abiertas para contribuir con su comida y agua.

Entre muchas de las demandas reformistas de los agricultores está la condonación de préstamos aplastantes y el apoyo a la caída de los precios de los alimentos y las verduras (es decir, precios más altos para los cultivos de los agricultores).

El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) llama a la clase trabajadora a aprovechar esta oportunidad para organizarse para la revolución comunista. En el comunismo no habrá bancos, ni dinero, ni alquileres ni préstamos. Produciremos colectivamente para satisfacer nuestras necesidades y no habrá propiedad privada. En el capitalismo, la abundancia de bienes trae miseria y eventualmente guerras, matando a nuestros hermanos y hermanas de la clase trabajadora de todo el mundo. En el comunismo, la abundancia nos liberará para avanzar hacia una forma de vida comunista.

Las ideas comunistas no son ajenas a las masas. Durante una semana, miles de trabajadores marcharon juntos, cocinaron juntos y cantaron juntos. Marchando al unísono con hombres y mujeres, los dalits y los no-dalit levantaron consignas que repercutieron en todo el mundo. El espíritu de unidad y el compartir comunista es exactamente lo opuesto al suicidio desesperado que se lleva la vida de muchos.

Es la tarea urgente de nuestro Partido y de nuestros partidarios organizar a las masas para romper con los diversos partidos políticos que quieren reformar el capitalismo. Ni los partidos comunistas falsos ni los partidos tradicionales quieren abolir la esclavitud asalariada.

Si el PCOI liderara una marcha como esta, armaríamos a las masas y llamaríamos a la clase obrera industrial y a los soldados para que no solo nos apoyaran, sino que organizaran la insurrección contra nuestro enemigo de clase para la revolución comunista. Esto ciertamente inspiraría a millones alrededor del mundo a luchar por la revolución comunista. Como dice el viejo refrán, una sola chispa puede encender un fuego en la pradera. Reclutar masas para el PCOI en todo el mundo va a encender muchas chispas que envolverán a los capitalistas y terminarán con su reinado.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email