Jóvenes Líderes Comunistas Están Emergiendo del Debate Sobre Armas de Fuego en EE. UU.

SEATTLE, EE. UU. – La línea revolucionaria del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) se destacó en la “Marcha por Nuestras Vidas” aquí. Ningún otro grupo podía ni siquiera compararse con nuestro mensaje comunista.

En la marcha, quinientas personas recibieron nuestros volantes comunistas y cientos de Bandera Roja. Los estudiantes, el personal y camaradas dentro y fuera de una escuela secundaria distribuyeron 150 volantes y 100 periódicos una semana después. Algunos estudiantes tomaron periódicos y volantes extras para darles a sus amigos.

Tuvimos una pequeña reunión en Boeing para organizar la distribución de ambas cosas en el trabajo y la escuela.

Decenas de trabajadores aeroespaciales, personal de la escuela y estudiantes debatieron y discutieron (muchos por primera vez) nuestra visión del papel de las armas durante la revolución y después.

Nuestro volante audazmente declaró que la respuesta a la violencia capitalista es la revolución comunista. Esa revolución requerirá millones de revolucionarios comunistas y millones de armas.

Después de la revolución, la clase obrera estará armada para defender la revolución, pero solo como parte de colectivos dirigidos por comunistas. Nadie personalmente será dueño de armas. Decidir cómo y cuándo usarlas serán decisiones políticas colectivas, que no quedarán en manos de los propietarios de armas individuales.

Luego les pedimos a todos que ayudaran a distribuir este volante y Bandera Roja. Más de lo habitual aceptaron hacerlo.

Estudiantes Preguntan: “¿Qué Significa Para Mí?”

Pero no terminó allí. Después de leer el volante, los estudiantes le preguntaron a un miembro del personal cercano al Partido: “¿Cómo nos involucramos y qué significa para nosotros?”

Esa discusión todavía está en curso, en dos niveles.

Primero, imaginamos una sociedad comunista donde todos, incluyendo cada joven, reciben entrenamiento militar. Lo más probable es que el Ejército Rojo permanente será responsable de organizar este entrenamiento.

A diferencia del capitalismo, el enfoque de esta capacitación será político. Enfatizaremos el por qué, no el cómo. El comunismo trata de las necesidades de la clase trabajadora, no de derechos individuales.

“Eso tiene sentido”, dijo un amigo de Boeing. “De esa forma podemos centrarnos en ser responsables para todos nosotros, no en excusas racistas como yo necesito derechos de armas para protegerme de las pandillas”. La responsabilidad colectiva comunista es el mejor antídoto a asesinatos como los de la Secundaria Parkland.

¿Qué Constituye Liderazgo Comunista?

El otro nivel giraba en torno a la lucha para que los estudiantes tomaran liderazgo. Algunos, que querían involucrarse, le pidieron al amigo del Partido que fuera su líder de ellos.

Algunos pueden pensar que es sorprendente, pero él respondió que “no”.

“Ustedes tienen que liderar”, les dijo. Estos estudiantes asiáticos, latinos, negros e inmigrantes han visto bastante de la violencia armada capitalista.

Parte del razonamiento de él se centró en la seguridad. Había visto demasiados movimientos destruidos cuando la clase dominante elimina o compra a los “súper-líderes”. El culto a la personalidad también ha sido un problema en el movimiento comunista.

Pero cuando realmente llegamos al fondo de ello, era cuestión de cómo el liderazgo comunista difiere del liderazgo capitalista o reformista. El trabajo de los líderes comunistas es luchar por colectivos comunistas viables. Es lo opuesto al sistema estelar o a los líderes políticos capitalistas que se centran en sus carreras.

Los Estudiantes Se Emocionan Cuando Hablamos de Historia Comunista

“De todos modos, los adultos no podemos sermonear a estos estudiantes”, agregó. “Lo que realmente les interesa son mis anécdotas de lucha y, como yo, las anécdotas acerca de la lucha por el comunismo”.

Su experiencia está respaldada por camaradas distribuyendo el periódico a los estudiantes rumbo a la escuela.

Una estudiante que conocimos fuera de la escuela está interesada en la política local e internacional. Ya ha organizado paneles y debates en el aula sobre luchas antirracistas en la escuela.

“Sus ojos se iluminaron cuando hablé con ella sobre lo que era la Comuna de París y nuestros planes de discutirlo más en nuestra cena del Primero de Mayo el próximo fin de semana”, informó el compañero que habló con ella por primera vez hace unos meses. He allí alguien con mucho potencial de ser líder comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email