Cartas, No 9, Vol 7

CARTAS, CRITICAS Y SUGERENCIAS

Este es el periódico de la clase trabajadora. Obviamente no recibimos ayuda económica de los capitalistas, sus fundaciones ó ONG’s. Por favor colabore generosamente para ayudar a cubrir los costos de producción y distribución.

Camaradas: Seamos Uno Solo

Camaradas en Sudáfrica poniendo un poster sobre un Primero de Mayo comunista en el 2017

Me uní al PCOI hace dos años. Cuando me uní, estaba consciente de las ideas comunistas porque crecía con personas que estaban luchando contra el gobierno. Pero había perdido interés en la lucha.

Cuando me uní sabía exactamente en lo que me estaba metiendo. Por otro lado, estaba viviendo una vida capitalista. Era egoísta, solo cuidaba de mí y de los que estaban cerca de mí. Solía consumir alcohol para olvidarme de mis problemas. Si tenía comida, ropa y otras necesidades básicas importantes en mi casa, usaba el resto del dinero para alcohol, y para cigarrillos para mi esposo.

Pero cuando leí la Bandera Roja y otro material de lectura, me di cuenta de que podía emborracharme y estar feliz por ese momento, pero por la mañana, mis problemas estaban aún más grandes ya que tenía resaca (cruda, goma) y ya no tenía el dinero que necesitaba para mis necesidades básicas.

Y mientras luchaba con otros camaradas, poco a poco me deshice del hábito. Y con las críticas del colectivo, admití que tenía un problema y comencé a auto-criticarme. Y estoy feliz de decir que me siento como una persona nueva. Mis camaradas ahora tienen más fe en mí y puedo hacer más trabajo para el partido y me siento bien. Sé que estoy donde debo estar. Estoy luchando por lo que es correcto y en lo que creo.

También aprendí a ser una jugadora de equipo y a delegar, ya que solía querer hacer todo sola. También puedo confiar en mis camaradas para ayuda y apoyo. Ahora estoy en un buen espacio. Estoy mucho más tranquila.

Mis habilidades de interacción han mejorado mientras que he estado luchando con las masas.

No somos perfectos. Todos cometemos errores. Pero tenemos que aprender de ellos y eso comienza con aceptar las críticas de nuestros camaradas y mostrar remordimiento por cualquier mala acción para poder seguir adelante.

Tenemos mucho trabajo por delante. Movilizar a las masas de todo el mundo para el comunismo no es una cosa pequeña. Nos necesitamos los unos a los otros y necesitamos que todos estén alertas siempre. Como soldados del PCOI, debemos llevar nuestra arma, Bandera Roja, en todo momento. Seamos uno, camaradas, para cumplir nuestro sueño de una sociedad comunista.

Camarada en Sudáfrica

Bandera Roja en las Montañas del Sur de México

Pensamiento de un Estudiante

Escribo desde México, soy estudiante, uno de mis gustos es leer, porque considero que el conocimiento es un arma poderosa, el leer algunos libros de historia de cómo pueblos en América Latina fueron abusados y explotados.

Tengo poco de conocer sobre el movimiento [comunista] y me interesaron los objetivos que se tienen. Sí bien todavía tengo muchas dudas sobre como se desarrollará el nuevo sistema, lo que tengo claro es que hay que seguir indagando y buscando soluciones para combatir la opresión sobre las clases desprotegidas y explotadas.

Debemos seguir avanzando como sociedad y como personas, realizando acciones y formando lazos fuertes de cooperación, para destruir el sistema capitalista que nos tiene subyugados.

Pienso que falta mucho por hacer, pero no desanimemos, sigamos con paso firme, hay que tener presente que para ganar la lucha, hay que conocer el sistema capitalista tanto como el comunista, para tener una idea clara y precisa de las acciones que se deben llevar a cabo.

Saludos desde México

Camarada Estudia la Historia

Lo siguiente es parte de una lucha continua que un Camarada lleva acabo con su amigo:

Camarada, entiendo tu punto, pero lo que te aconsejo es que debes estudiar la historia para que puedas ver que podemos vivir sin dinero. No necesitamos dinero para sobrevivir. Nuestros antepasados negros antes de 1652, hace unos siglos, vivían sin dinero. E incluso durante el siglo XVIII, hace apenas 2 siglos, en esta área creo que vivíamos sin dinero.

Por lo tanto, realmente no necesitamos el dinero. Necesitamos distribuir lo que producimos entre la gente para el uso de todos.

Creo, mi hermano, que deberías estudiar la historia. Sé que estudiaste ingeniería, pero eso no te enseña a pensar por ti mismo. Te enseña cómo trabajar para las grandes empresas.

Nosotros los trabajadores tenemos muchas habilidades. Entonces, si podemos quitarles los medios de producción a los patrones, entonces podremos usar nuestras habilidades para producir los productos y luego distribuirlos para que todas las personas podamos obtener lo que necesitamos.

_ Camarada de Sudafrica

Ayuda Mutua

Creo que el PCOI debe tomar más en serio la cuestión de la ayuda mutua. La ayuda mutua (en oposición a la competencia) es un principio básico del comunismo y no esperamos cuando tengamos el comunismo para practicarlo. Pero creo que el PCOI podría hacer un trabajo mejor y más organizado.

Recientemente, dos camaradas tuvieron serios problemas: uno sufrió una grave enfermedad repentina y su esposo tuvo que cuidar su pareja mientras trabajaba y realizaba actividades del Partido. Afortunadamente, familiares y amigos (incluidos amigos políticos y camaradas) intervinieron y la situación fue difícil pero manejable.

Sin embargo, el camarada esposo fue crítico y autocrítico sobre la forma en que el Partido respondió a esta situación y a otras similares en el pasado. Otros camaradas estuvieron de acuerdo en que podemos aprender de esta situación. ¿Pero cómo?

Sugiero que el PCOI organice algo formal. No estoy seguro de qué forma debería tomar: una

línea de ayuda, un escuadrón de rescate o un “oficial” de ayuda mutua. Tendremos que experimentar.

Pero todos en y alrededor del PCOI deben saber que nuestro Partido está listo para organizar a personas para que ayuden de cualquier manera que puedan. Incluso podríamos publicitar este ‘servicio’ en Bandera Roja.

A los trabajadores les gusta ayudarse mutuamente. Apuesto a que hay muchos amigos que

normalmente no asisten a reuniones y a otros eventos, pero que desean ayudar a sus compañeros

de trabajo con problemas. Deberíamos organizarlos en nombre del PCOI y hacerles saber a todos que estamos practicando la ayuda mutua comunista. Por ejemplo, cuando vamos a la casa de alguien, debiéramos llevar Bandera Roja y folletos.

Obviamente, no ayudaremos solo a los miembros del PCOI. Debemos ayudar a amigos (políticos y/o sociales), familiares e incluso a trabajadores que no nos conocen muy bien. Ayudar o ser ayudado es una buena forma de conocernos.

Por supuesto, siempre debemos dejar en claro que la ayuda mutua bajo el capitalismo no es un sustituto para el comunismo. Pero no tenemos que esperar para practicar lo que predicamos

Camarada en Canada

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email