¿Es Trump un Traidor?

No a la clase obrera. Él siempre ha sido nuestro enemigo, como cualquier otro politiquero capitalista. Puedes traicionar a tus amigos pero no a tus enemigos.

¿Para los capitalistas de los Estados Unidos? Ciertamente para algunos de ellos. Esa fue la impresión que dio cuando pregonó tener más confianza en Putin que en los órganos oficiales del poder estatal imperialista de Estados Unidos. Fue entonces, cuando incluso los más acérrimos líderes republicanos Congresistas se vieron obligados a hablar y criticar sus comentarios. Y la razón por la cual Trump tuvo que tratar retractarse.

Pero los críticos de Trump les hacen a esos mismos capitalistas de EE.UU. un gran favor ideológico.

Llaman a Trump “antipatriota” como si el patriotismo fuera una virtud. Los comunistas pregonamos el principio de que “la clase obrera no tiene nación”. . Nosotros organizamos internacionalmente, a través de las fronteras capitalistas, para que algún día un mundo comunista aplaste esas fronteras y naciones.

Dicen que Trump debería actuar como “el líder del mundo libre”, como si el imperialismo estadounidense no hubiera esclavizado, oprimido y explotado durante siglos a las masas del mundo. Construyeron los EE. UU. en tierras robadas con mano de obra esclava. La clase trabajadora solo puede liberarse de todos los imperialistas y capitalistas movilizándose para la revolución comunista.

Se refieren a Putin como “comunista”, como si Rusia no hubiera abandonado el comunismo hace ya muchas décadas. El socialismo soviético contenía en sí las semillas del capitalismo desenfrenado del salvaje oeste que florece hoy en Rusia, y que muchos oligarcas de EE.UU. desean restaurar aquí.

Los comunistas hemos aprendido de las heroicas luchas y trágicas derrotas de los movimientos comunistas masivos del pasado, especialmente en Rusia y China. Ahora vemos que el comunismo, que es necesitado desesperadamente en todas partes, no se puede ganar luchando por algo menos. No por el socialismo, la democracia, la liberación nacional o la justicia económica: debemos luchar directamente por el comunismo.

El patriotismo es la ideología de los imperialistas-capitalistas para que peleemos por sus naciones e imperios

Los trabajadores no deben aliarse con imperialistas o capitalistas, ya sean de EE. UU., Rusia, China o cualquier país. Todos ellos son parásitos que viven de nuestra explotación, ansiosos de derramar la sangre de nuestra familia obrera mundial para defender sus ganancias e imperios. Necesitamos luchar por el comunismo para ponerle fin a su esclavitud salarial y a su competencia letal que lleva a guerras, incluso guerras mundiales.

Cuando una clase gobernante está dividida y en desorden- como lo está hoy día el imperialismo estadounidense – debemos aprovechar esta debilidad estratégica intensificando la lucha para destruir su sistema racista mortífero.

Nuestra lealtad debe ser para las masas – la clase obrera internacional -y para la victoria final del comunismo.

****

Los Ángeles, USA—45 Estudiantes y obreros/as disfrutaron de una deliciosa comida y amistad politica en el Pic Nic anual del PCOI. Se hicieron planes para llevar las ideas comunistas a las protestas pro-inmigrantes y aumentar la distribución de Bandera Roja a los obreros en sus lugares de trabajo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email