Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Trabajadores de la Costura, Bandera Roja Necesita Vuestra Ayuda

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES, EE.UU., Diciembre del 2016. Daba gusto y emoción ver aquellas docenas de obreras leyendo Bandera Roja, mientras esperaban por el autobús que las llevaría a sus casas después de un día agotador de trabajo en la fábrica de costura American Apparel (AA). Ellas leían el artículo sobre un mundo comunista sin dinero relacionado a la bancarrota de AA y su futuro incierto, en la edición anterior de Bandera Roja.
Todavía no hay comentarios directos hacia nosotros sobre el comunismo y lo que escribimos. Pero por mucho tiempo, quizás años, muchas de estas obreras y obreros han agarrado nuestro periódico y lo llevan a sus casas.
Un fenómeno similar pasa en fábricas de costura, como Koos y otras, donde repartimos un promedio de más de 500 Bandera Roja por edición. En Koos muchos obreros agarran el periódico y se paran cerca de la puerta a leer algún artículo y comentan entre ellos. Cuando les preguntamos qué les parece y si tienen alguna opinión sobre lo que están leyendo, sonríen y solo dicen “está bien”. Muchas obreras toman el periódico y salen apresuradas porque tienen que ir a trabajar a sus casas a preparar comida o a lidiar con los niños.
Si las leyes de la dialéctica no nos fallan, estas obreras y obreros son un volcán en silencio. La alternativa de la lucha por un mundo comunismo, sin explotación, ni racismo, ni fronteras,  es todavía una opción, un paso que no han dado, pero deben dar. El capitalismo (explotación, racismo, sexismo, guerras)  hace estragos en sus vidas, como lo hace en toda la clase obrera mundial.
Por lo tanto, la pregunta principal es como hacer que estas obreras y estos obreros se acerquen al partido (PCOI) y tomen activamente como propio la necesidad de construir el comunismo.
Hemos comenzado a escribir más sobre lo que pasa dentro de las fábricas y preguntas específicas de algunos de estos obreros. Estamos tratando de hacer nuevos contactos, visitarlos e invitarlos a nuestras reuniones de célula (club) para desarrollar relaciones políticas con ellos.
Necesitamos la ayuda de las mismas obreras y obreros de estas fábricas, para que nos ayuden a encontrar cual es la contradicción principal que los detiene a ingresar a lucha revolucionaria comunista. Pero también necesitamos que los camaradas en las maquilas en El Salvador escriban sobre sus experiencias, al  igual que camaradas en Sudáfrica y la India.
Las concentraciones de trabajo y la construcción del PCOI en cualquier parte del mundo son una responsabilidad de todo el partido y la clase obrera. Esperamos sus comentarios, sugerencias por medio de cartas o artículos.
En estas fábricas tenemos un gran potencial para lograr el mundo comunista que necesitamos. Únete a nosotros.