Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Si Las Elecciones Hicieran Una Diferencia, Serían Ilegales

Más Grande     Más Pequeño

SEATTLE, EE.UU., 17 de diciembre—Una pancarta escrita a mano que decía “Si las elecciones hicieran una diferencia, serían ilegales” se destacaba en la “Marcha Contra el Odio”. La revolución comunista, sin embargo, si haría toda la diferencia en el mundo.
Miembros y amigos del Partido asistieron a esta marcha de por lo menos mil personas. Los camaradas distribuyeron Bandera Roja y un volante que decía audazmente “El comunismo significa no más Trumps”. Los distribuimos todos. Deberíamos haber traído más.
“Lee un volante comunista”, instaba un distribuidor, yendo directamente al grano.
“¡Quiero leer eso!” –decían los manifestantes mientras daban la vuelta para tomarlos.
En todas partes las elecciones están siendo cuestionadas y junto con ellas el sistema capitalista. Los patrones están tratando desesperadamente de rehabilitar las elecciones. A principios de la semana, la CIA publicó un informe diciendo que los hackers rusos habían subvertido la “integridad del proceso electoral” de EE.UU.
Los obreros de Boeing reaccionaron irónicamente a eso. “¡Ese es el trabajo de la CIA!” dijeron más de uno, riéndose de la hipocresía. La CIA ha subvertido elecciones en Haití, Guatemala y demasiados otros países para enumerarlos aquí. Si los capitalistas EEUU esperan rehabilitar a la CIA junto con las elecciones, tienen un largo camino que recorrer. Pero puedes estar seguro de que no dejarán de intentarlo.
Irónicamente, una oradora de la marcha también quería rehabilitar las elecciones. Tenía la esperanza de que los candidatos social demócratas legitimaran las elecciones en los ojos de los obreros y la juventud.
Muchos tienen dudas. Presentamos una alternativa comunista, y muchos respondieron con interés.
Construyamos Liderazgo Comunista en Todo el Mundo
Si el comunismo no dependerá de elecciones, ¿cómo elegiremos y desarrollaremos líderes? Esa noche tuvimos una larga discusión sobre esto con un nuevo miembro del Partido durante la cena.
Estuvimos de acuerdo en que mantener la producción capitalista produciría una jerarquía dedicada a proteger la esclavitud asalariada y la explotación. Eso es lo que sucede bajo el socialismo y por eso es que luchamos directamente por el comunismo.
Necesitamos la producción comunista. El esfuerzo colectivo por el bien colectivo marcará la producción comunista, no un impulso loco por ganancias.  Este método de producción afectará a todos los aspectos de la sociedad, incluyendo el desarrollo de líderes.
El Partido dirigirá por todas partes mediante colectivos comunistas de trabajadores dedicados. La movilización de las masas para el comunismo se convertirá en la sabia de la sociedad.
No habrá dependencia pasiva en superhéroes o funcionarios electos. Colectivos dedicados administrarán cada parte de la sociedad. Este método involucra, en todos los niveles, lucha y lazos personales estrechos tanto sociales como políticos. Así es como avanzamos.
El bienestar general de los trabajadores del mundo será nuestra prioridad colectiva. Necesitamos un partido comunista mundial para dirigir y organizar el esfuerzo.
Incluso bajo el régimen capitalista, hacemos esto lo mejor que podemos. El Partido no tiene reporteros, bloggers o editores profesionales. Todo lo que producimos pasa por colectivos. Esos colectivos producen no sólo nuestra literatura, sino también nuevos organizadores comunistas. Eso significa que necesitamos que ingreses al Partido.
Los que hacen el trabajo político comunista toman las mejores decisiones. Nuestra nueva camarada trajo preguntas a nuestra cena-reunión basadas en discusiones que tuvo con compañeros de trabajo y sus propias dudas. La discusión que ella inició en nuestra reunión nos ayudó a hacer mejores planes para la semana de la inauguración del nuevo presidente. Así es como desarrollamos liderazgo comunista y comenzamos a hacer una verdadera diferencia.


LOS ANGELES, EEUU, 11 de diciembre - El anticapitalismo fue una cuestión masiva en varias miles de personas que marcharon aquí contra el oleoducto de Dakota. Correspondía a los camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional hacer del comunismo una cuestión masiva. Distribuimos 175 copias de Bandera Roja y tuvimos algunas buenas conversaciones. "En un mundo comunista sin dinero ni ganancias, podemos proteger la gente y el planeta", fue como un compañero abordaba a los manifestantes.