Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Sudáfrica: Construyendo el PCOI

Más Grande     Más Pequeño

Mi camarada y yo fuimos hoy a una zona industrial para distribuir nuestro material comunista en una empresa que fabrica tanques de petróleo, gasolina, para SAPC, Coca-Cola y todo eso. Por lo tanto, los obreros están representados por NUMSA (Sindicato de Obreros Metalúrgicos) porque es una empresa industrial.
El compañero que nos invitó está muy descontento con la forma como NUMSA funciona ahí, porque los delegados sindicales están muy lejos de los obreros. Ellos hacen caso omiso de las quejas de los trabajadores y de todos sus problemas. Por lo tanto, él nos invitó a ir allí y distribuir nuestro material. Cuando fuimos ahí hoy a la hora del almuerzo, distribuimos170 ejemplares de Bandera Roja de los 200 que llevamos.
La respuesta que en realidad recibimos de los trabajadores fue muy positiva. Conocimos a otro hombre mayor que ha trabajado en esa empresa durante 25 años. El también tiene miedo ahora de jubilarse debido a la nueva ley que el gobierno aprobó. Los trabajadores recibirán solamente el 30% de su fondo de pensión. El otro 70% será controlado por el gobierno. Por lo tanto, la gente estaba muy enojada porque NUMSA y otros sindicatos estaban supuestos a estar peleando para que no pasara esta ley. Pero ellos no hicieron nada.
Por lo tanto, cuando escuchábamos a los trabajadores tratamos de explicarles que no ayuda solamente hablar de ello, que tenemos que levantarnos y hacer algo y que deben organizar a los otros trabajadores dentro de la empresa para que puedan presentar un frente unido para poder derrotar a los capitalistas.
La mayoría de estos trabajadores no han tenido huelgas durante 2 años debido a NUMSA. NUMSA no organiza a los trabajadores para la huelga. Así que le dijimos a esos trabajadores que para asegurar la derrota del capitalismo debemos organizar a los trabajadores para que puedan irse a la huelga y también ingresar al Partido. Ese es el principal objetivo de estas distribuciones de Bandera Roja, conseguir que el mayor número posible de trabajadores ingresen al Partido para luchar contra el flagelo del capitalismo.
Por lo tanto, esa fue una de las cosas que discutimos  con los trabajadores, ¿cómo vamos a organizar a los trabajadores? Un obrero preguntó “¿Pueden Uds. jugar el papel del sindicato?” Dijimos que no podemos jugar ese papel porque el sindicato estaría negociando por reformas. Dijimos que no queremos reformar este sistema. Es demasiado problemático y las reformas no funcionan. El capitalismo tiene que ser erradicado, todito. No podemos erradicarlo sin la unidad de la clase obrera. Por lo tanto debemos trabajar por la unidad de la clase obrera para que seamos capaces de derrocar el capitalismo.