Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Crisis Capitalista Engendra el Fascismo, Prende la Resistencia Mundial:

Los Trabajadores Pueden Derrotar al Fascismo con el Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

En Chicago, EE.UU., miles de jóvenes y obreros, musulmanes y no musulmanes, negros, latinos, asiáticos y blancos, protestaron en medio del mitin del vil racista de Trump. No fueron intimidados por sus matones racistas y policías asesinos, haciendo que Trump cancelará su mitin. Masas aplauden a los antirracistas.
En Tegucigalpa, Honduras, los estudiantes desafiaron a los escuadrones de la muerte y confrontaron a la policía antimotines, airados por el asesinato de la activista Berta Cáceres.
En Delhi y en otros lugares en la India, miles de estudiantes protestan los ataques racistas contra sus compañeros dalit y musulmanes y el arresto del líder estudiantil Kanhaiya Kumar.
Las masas se rebelan contra el fascismo. Algunos lo llaman por su nombre. Tenemos que ganarlos a ellos y a muchos más a destruir el racismo y fascismo donde nacen mediante la movilización para el comunismo.

El comunismo acabará con la base material del fascismo
Hoy día el capitalismo a nivel mundial atraviesa una crisis de sobreproducción. Esto dificulta más que los obreros vivan como solían. Los patrones dependen del racismo y nacionalismo para dividir a los obreros. No quieren que culpemos al capitalismo.
En la sociedad comunista no habrá crisis de sobreproducción. Cuando la producción se base en satisfacer las necesidades humanas, no habrá mercados que acaparar. Sin el sistema salarial, las relaciones de producción comunistas nos unirán.
El comunismo eliminará el dinero y las ganancias y, con ellos, las guerras imperialistas. La única guerra que la clase obrera necesita pelear es la revolución para destruir el capitalismo.
El comunismo acabará con el desempleo. Todos tendremos trabajo. Planearemos, produciremos y distribuiremos las cosas que necesitamos. Nosotros cuidaremos mutuamente y fortaleceremos los lazos sociales que nos unen. Los obreros a nivel mundial nos veremos como los hermanos y hermanas de clase que somos, no como competidores por empleos de esclavitud asalariada.
Con la victoria del comunismo en todo el mundo, la base material del fascismo desaparecerá.

El capitalismo en Crisis Necesita del Nacionalismo Fascista
Los capitalistas necesitan ganar a algunos obreros a fungir como sus matones contra obreros y jóvenes rebeldes. Necesitan ganar a muchos más para pelear sus guerras.
Modi en la India construye un movimiento nacionalista racista y violento contra los musulmanes y Pakistán. Abe en Japón promueve el nacionalismo y militarismo para atacar a China. Xi en China fomenta el nacionalismo para disputarle el mundo a EE.UU. y sus aliados, incluyendo Japón. Putin utiliza el nacionalismo para ganar a los obreros rusos a pelear por el imperio ruso. Erdogan de Turquía se moviliza contra los kurdos.
Trump en EE.UU. y Le Pen en Francia también construyen movimientos violentamente racistas. Culpan a los inmigrantes y musulmanes por la delincuencia, el aumento en el desempleo y la disminución de los salarios.
Pero las masas a nivel  mundial se movilizan contra ellos. Debemos llevarles Bandera Roja y estrategias comunistas. Expliquémosles pacientemente que la única respuesta al racismo y nacionalismo patronal es el internacionalismo comunista.

“La democracia burguesa ENGENDRA el fascismo”
El comunista Palme Dutt explicó en 1934 que “el fascismo surge cuando se devela la bancarrota del viejo régimen, pero la clase obrera es detenida por su liderato reformista.”
“Entre más los obreros depositan su confianza en el legalismo, en el constitucionalismo, en la democracia burguesa; entre más sacrificios hagan para salvar al régimen existente como el” mal menor “, más feroces se hacen los ataques fascistas. .... Predicar confianza en el estado capitalista, significa invitar y garantizar la victoria del fascismo”.
Los comunistas alemanes pelearon contra los fascistas en las calles pero al fin confiaron en las elecciones para derrotar el fascismo. Cuando Hitler tomó el poder, los partidos comunistas del mundo se aliaron con los imperialistas “menos malos”, EE.UU. y sus aliados, para luchar contra la Alemania Nazi. ¡Error fatal que nunca más cometeremos!
Tanto en la India y EE.UU., los gobernantes necesitan el racismo para dividir a las masas. Al mismo tiempo, preparan la futura guerra mundial. En un campo: EE.UU. y sus aliados. En el otro: China y Rusia y sus aliados.
Para esto, los imperialistas liberales como Clinton (y Sanders a su lado) necesitan fomentar un nacionalismo integrador: “Todos somos americanos”.  Ellos quieren mantener a los antirracistas airados dentro de la democracia capitalista y lejos de la  revolución. Ciertos imperialistas estadounidenses denuncian a Trump porque su racismo descarado mina el patriotismo multicultural que necesitan.
En la India, unos atacan el nacionalismo racista de Modi llamando por un nacionalismo “bueno, democrático” que incluya musulmanes, hindúes y cristianos. Pero no hay nacionalismo bueno. Todas las naciones pertenecen a los capitalistas.
Los obreros necesitamos un mundo comunista sin fronteras o naciones. En el comunismo, los obreros en todo el mundo aprenderemos de cada cual y compartiremos los recursos para el bien de todos.

¡Presentémosles Audazmente el Comunismo a las Masas!
El nuevo movimiento comunista internacional ha aprendido de las debilidades y fortalezas del viejo movimiento. La victoria del comunismo sobre el capitalismo y el fascismo será garantizada cuando masas comunistas, conformadas especialmente de obreros industriales y soldados, nos movilicemos directamente por el comunismo y nada menos
Más y  más trabajadores y jóvenes están leyendo Bandera Roja. Están empezando a organizar colectivos del PCOI desde la India hasta Sudáfrica, desde Bangladesh hasta El Salvador, desde Afganistán hasta los EE.UU. Están demostrando que las masas eligen el comunismo cuando les presentamos audazmente esa alternativa.
¡Organicemos por un Primero de Mayo 2016 comunista! ¡Únete al Partido Comunista Obrero Internacional!

El Fascismo Versus el Comunismo

La ideología liberal capitalista promueve la mentira de que “el comunismo y el fascismo son lo mismo”, cuando en realidad son polos opuestos:
El fascismo es un “estado corporativo” - el gobierno es uña y carne con las empresas. El comunismo es el poder comunista obrero - las masas administrando la sociedad para satisfacer nuestras propias necesidades.
El fascismo le quita la máscara a la dictadura capitalista. Revela su represión violenta de las masas explotadas. El comunismo significa la abolición de la explotación. Por lo tanto, le pondrá fin a toda dictadura una vez que el pequeño residuo de explotadores y sus intrigas hayan sido reprimidos.
La ideología fascista promueve el racismo y patriotismo. El comunismo unifica a la clase obrera del mundo.

 

MARCHEMOS EL PRIMERO DE MAYO 2016 BAJO LAS BANDERAS ROJAS DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO INTERNACIONAL