Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Joven Camarada Habla Con Estudiantes

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES, CALIFORNIA--Un joven camarada de El Salvador, miembro del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI), visitó una escuela secundaria en la ciudad. Habló ante más de un centenar de alumnos sobre como serían las cosas en el comunismo.
El hizo hincapié en que aquí no habrá distintas clases sociales; nadie será rico o pobre. Tendremos una sociedad en la que todos trabajen en lo que les guste hacer y en su capacidad. Todos aprenderán y enseñaran en lo que estén capacitados. Todos se ayudarán los unos a los otros.
También, habló de cómo el capitalismo, siempre en busca de ganancias, está destruyendo el mundo. Con el comunismo todos estaremos unidos y  seremos todo, un grupo que se proteja de todo conflicto que pueda venir. Juntos protegeremos nuestro planeta.
Reportó de como trabajadores en la India y varios otros lugares se están uniendo al PCOI y como desean tener Bandera Roja allí. La gente en estos lugares se está uniendo a los esfuerzos de movilizar a las masas para el comunismo.
Los estudiantes tuvieron preguntas del comunismo, como, ¿qué pasará con las armas, las drogas, con los criminales o inclusive gente haragana?
Las armas serán necesarias para llevar acabo la revolución y defenderla de cualquier ataque. Ya establecido el comunismo plenamente no serán necesarias.  Las drogas y su desarrollo tendrán una base científica y se utilizarán para el bienestar de la gente no para sacar ganancias. La base material del crimen desaparecerá porque la propiedad privada, los salarios y la desigualdad ya no existirán. 
Una estudiante dijo que sería lo mismo que hoy o incluso peor, porque cada uno tendría que trabajar para conseguir lo que necesita. No podrían obtener otras cosas que desearan ya que sólo recibirían lo que necesitan. Luego agregó que sería peor porque no habría leyes y por lo tanto, cada quien haría lo que quisiera.
El camarada respondió  que actualmente hay muchos que no pueden obtener lo que necesitan aunque trabajen. En el comunismo nosotros administraremos todo, trabajaremos para nosotros mismos y no habrá patrones.
Agrego que las leyes existen para proteger las relaciones capitalistas de explotación (la relación entre patrón y obrero), la propiedad privada y las ganancias. En el comunismo nos existirán leyes sino relaciones sociales comunistas que serán reforzadas por la lucha ideológica colectiva en todos los aspectos de planificación, trabajo y distribución. Los principios comunistas, como de cada quien según su compromiso a cada quien según su necesidad, guiarán esta nueva sociedad. 
Su visita inspiró a muchos estudiantes en el movimiento comunista. Les abrió las mentes para pensar en cosas más grande que ellos mismos y de lo que es posible.
Los estudiantes estaban muy interesados en  Bandera Roja y quieren saber más del comunismo. Entienden que atreves de Bandera Roja  estamos conociendo más personas, derribando fronteras y construyendo un nuevo mundo donde ningún trabajador será ilegal. Bandera Roja no solo nos enfoca en el presente pero también en el futuro.
También, muchos están considerando ingresar al PCOI, otros se han recomprometido y más ayudarán a distribuir Bandera Roja a otros estudiantes y vecinos. Ayudarán a organizar para este Primero de Mayo para traer un gran contingente comunista.

LOS ANGELES, 8 de Marzo-- Hoy los janitors (obreros de la limpieza) se manifestaron frente a los edificios de oficinas en Century City. Están en pie de lucha por un nuevo contrato colectivo. Sus demandas incluyen mas respeto para las mujeres janitors que sufren mal trato y acoso sexual de parte de los patrones, y por un aumento salarial.
Más de 350 de ellos gustosamente tomaron Bandera Roja que desenmascaraba la lucha por reformas como algo inútil. Denunciamos el sindicalismo como ideología patronal que mantiene a los obreros luchando por migajas mientras perpetúa la esclavitud salarial patronal. El contrato colectivo sólo justifica y legaliza esa esclavitud.
En su lugar, les llamamos a luchar por un mundo comunista donde todos tendremos nuestras necesidades satisfechas y todos haremos trabajo manual e intelectual. Nadie sólo aseará para otros, y nunca más alguien será sirviente o jefe de otros.
¡Invitamos a los janitors y a todos los trabajadores a ingresar al PCOI y a ayudar a movilizar para un Primero de Mayo Comunista!