Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Bandera Roja Está En Mi Mente, Por Favor Ingrésame A Tu Partido

Más Grande     Más Pequeño

Ayer me reuní con María, la novia de un amigo. Fui solamente para decirle “Hola”. Cuando llegué, me preguntó “¿Por qué no viene tu partido a Sudáfrica y crece aquí? Déjame decir que desde que leí el Bandera Roja que me diste cuando regresaste de El Salvador las cosas que leí ahí, todavía están en mi mente. Trato de explicarle estas cosas a la gente con quien trabajo, pero no puedo ir más allá porque no sé mucho sobre esto. Yo sólo les digo que hay un partido en el extranjero que quiere liberar a la clase obrera, que quiere que todos los trabajadores sean libres”.
Entonces le dije: “Mira, el Partido está activo aquí.” Y ella dijo: “Si es activo aquí, por favor, ingrésame”. Así que hice una cita con ella hoy para entregar un paquete de Bandera Roja. Va a dárselos a sus compañeros en el lugar donde trabaja, una imprenta.
Dice que en la fábrica hay mucho racismo y el sueldo es muy poco. Fue doloroso escucharlo. Dijo que recibe alrededor de 500 Rands (US $ 32.80) a la semana y no es suficiente. De esos 500 Rands, tiene que pagar 100R por semana para que se lo cuiden. El autobús le cuesta 150R a la semana. Y la semana pasada se rompió una máquina y la compañía dijo que iban a deducir 300R esa semana, así que solo le quedarían 200R. Ella recibe cerca de 12R (65 centavos de dólar) por hora y  trabaja como 12 horas diarias.  Es muy malo.
Por lo tanto, terminó diciéndome: “He trabajado y llegado a la conclusión que creo que trabajar es algo estúpido. Ya no tiene sentido porque este dinero que recibo no alcanza ni para pagar mis cuentas. Sólo estoy creando deudas y deudas y deudas una y otra vez”. Entonces me dijo que le tenía que dar el periódico. Pidió uno. Lo van a compartir. Ellos compartieron el periódico que les había dado.
Dijo que los artículos están todavía en su mente. No se le salen. Incluso me explicó sobre el PCOI. Pensé que se había olvidado.
Le invité a ingresar al PCOI y dijo si. Me voy a reunir con ella hoy para darle el paquete de Bandera Roja. Se los va a dar a sus compañeros de trabajo a la hora del almuerzo. Lo hará dentro de la fábrica.
Damos la bienvenida a esta nueva camarada.
Hay otra empresa, Kensington, que compra galletas. Es mala, mala. ¿Sabes cuánto ganan los trabajadores ahí? Algunos comienzan con 4R (US $ 0.26) por hora y otros con 7R ($ 0.48) por hora. ¿Cómo es posible que solo ganen 4R la hora? Es una locura. Eso crea racismo. Los obreros que ganan 7R la hora piensan que son mejores que los que ganan 4R. El trato no es el mismo.
Así es como el capitalismo divide a los trabajadores. Hice hincapié en que solo la revolución comunista puede ponerle fin a este racismo y esta superexplotación.
Continuare informándole a Bandera Roja el progreso de estas luchas. ¡Adelante camaradas!

La Esperanza, Honduras - Marzo 3- Berta Cáceres, una indígena, madre de 4, de 44 años de edad, fue asesinada por un escuadrón de la muerte del gobierno hondureño. Era una defensora popular de los derechos humanos y del medio ambiente. Miles lloraron su muerte y participaron en su funeral. En dos ciudades, estudiantes universitarios y otros jóvenes se enfrentaron a la policía antimotines por horas.
Días después, Nelson García, otro ecologista fue asesinado por los escuadrones de la muerte de los capitalistas. Estos ecologistas a sabiendas arriesgan sus vidas todos los días. Son valientes combatientes dignos de nuestra admiración. Su lucha, sin embargo, es para reformar el sistema capitalistas, no para destruirlo con una revolución comunista.
Ellos y las masas de obreros que los apoyan, juntamente con los jóvenes rebeldes, deben de luchar por un mundo comunista, donde las vidas obreras y un medio ambiente saludable serán la principal preocupación de la sociedad. Más en la próxima edición.