Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Maestros y Estudiantes Palestinos:

Huelga Masiva Apunta a la Necesidad del Comunismo

Más Grande     Más Pequeño

Trabajando como un colectivo siempre trae buenos resultados. Hemos visto esto en construir para la conferencia en Sudáfrica y en la conferencia misma. Últimamente, hemos visto algunas desviaciones de este importante principio de trabajar como un colectivo con resultados devastadores.
Estas debilidades tuvieron efectos perjudiciales y casi paralizaron nuestro trabajo. Decisiones muy importantes eran tomadas precipitadamente fuera del colectivo. Cuando uno busca el porque, uno se topa con el juego de culparse los unos a los  otros.
La temporada de fiestas es ahora cosa del pasado, tenemos que renovar nuestros esfuerzos por construir el Partido, tenemos que comenzar de donde nos quedamos. No estamos partiendo de la nada, tenemos base, sólo tenemos que amarrar los cabos sueltos. Recientemente tuvimos una lucha interna intensa sobre como fortalecer nuestro colectivo reconociendo los puntos fuertes de cada quien, pero al mismo tiempo luchando de una manera camaderil sobre las debilidades.
Auto críticamente, pensábamos que el éxito de la conferencia bastaría por si solo para impulsar nuestro trabajo. Si bien existe gran entusiasmo y energía para construir el Partido, hemos descuidado solidificar la estructura organizativa de la colectiva del liderazgo. Hemos reconocido esto y estamos decididos a corregirlo. La crítica y la autocrítica nos han fortalecido y dado más confianza en el Partido y las masas. Esta lucha muestra claramente que dentro de nosotros hay una lucha constante entre las ideas capitalistas de individualismo y competencia, por un lado, y la resolución de la colectiva comunista de construir el Partido. Hemos salido de esta lucha ganando camaradas a las ideas comunistas.
El comunismo no es algo en un futuro lejano, sino que podemos ver las semillas del comunismo en cómo luchamos con nosotros mismos, cómo vivimos y cómo nos esforzamos para superar la ideología capitalista y los obstáculos al toparnos con el alcoholismo, drogadicción y problemas de salud mental.
Los camaradas en un municipio están haciendo su parte de distribuir Bandera Roja. Ellos aún no han puesto esfuerzo o para construir el Partido escribiendo, pero pueden estar seguros, algo bueno se está gestando allí. Círculos de lectores de Bandera Roja están siendo organizados con obreros industriales, maestros, estudiantes, enfermeras y otros trabajadores públicos.
Todos estos lectores están abiertos a nuestras ideas, no necesariamente los podamos ver todo el tiempo, pero siempre están a la expectativa de la próxima edición y están atentamente siguiendo todos los artículos. Dentro de poco el municipio será pintado de rojo.
Estos son esfuerzos que deben ser apoyados y alentados porque inspiran confianza, determinación y dedicación para continuar trabajando para construir el Partido, en particular, y a la clase trabajadora en general.
La camarada L está haciendo un trabajo tremendo en el Londres Oriental, donde trabaja. Ella planea mandarles invitaciones a sus reclutas para que lleguen a las celebraciones del 1º de Mayo. Nuestro viejo camarada Tata, donde quiera que va está propagando las ideas comunistas entre los de su edad y nuestro Partido, PCOI, está siempre en sus labios. Saber de estos esfuerzos que los camaradas están realizando casi nos hizo llorar. No osemos fallarles a estos combatientes valientes. Más Banderas Rojas y más camaradas ingresando al PCOI es exactamente lo que está sucediendo.

 

 

Francia: Medio millón de Jóvenes y obreros se manifestaron en conta de las duras condiciones de vida y la esclavitud salarial. Solo el comunismo puede traer trabajo y vida decente para todos. Únete a PCOI.