Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

La Economía Mundial:

¡62 Capitalistas Versus 3,600,000,000 Trabajadores y sus Familias!

Más Grande     Más Pequeño

¿Piensas que fechas son aburridas? Estas te despertarán. En 2010, 338 multimillonarios tenían tanto como lo que tenían la mitad más pobre de la humanidad. Para el año 2013 se habían reducido a 85. ¡Hoy son 62 multimillonarios que poseen tanto como lo que poseen 3,600 millones de trabajadores y sus familias! Todo esto está en el informe de Oxfam La Economía del 1%.
Si esas fechas te despertaron, estas deben excitarte más. En 2010, la  primera edición del comunista revolucionario Bandera Roja fue publicada en EE.UU. Hoy está siendo publicado en México, El Salvador y Sudáfrica. Las masas están tomando sus primeros pasos internacionales para movilizarse para el comunismo. El comunismo es un movimiento real que está cambiando el mundo de hoy. Únete a el.
Olvídate de las pláticas piadosas sobre la democracia, las elecciones y de ejercitar tu derecho al voto, estos 62 multimillonarios tienen el poder de controlar todos los gobiernos que cualquier votante en cualquier parte del mundo elija. Por ejemplo, juntamente con unos pocos capitalistas más, ellos tienen unos $7.6 billones seguros en centros financieros fuera de sus países.
¡Y eso es sólo parte de su riqueza! Cuando hablas de esa cantidad de dinero, puedes ver cómo pueden montar grupos de especialistas para crear teorías pro-capitalistas, dominar Departamentos Universitarios y los medios de comunicación para legitimarse ellos, y comprar cabilderos, polítiqueros  y organizaciones no gubernamentales para popularizarse entre las masas, etc. . La democracia es un chiste. El dinero significa poder.

Nosotros lo hacemos, ellos son los dueños
En cierto sentido, por supuesto, no importa si se trata de 338 o 62 multimillonarios porque cada centavo que poseen proviene de nuestro trabajo. Nosotros producimos la riqueza, ello se adueñan de ella. ¡Y el único propósito de todo su dinero es hacer más dinero- para ellos mismos! Los capitalistas son intensamente individualistas - una pequeña minoría élite posee toda la riqueza. Son totalmente antisociales - los miles de millones de nosotros nos vemos obligados a trabajarles a ellos o morir.
Por eso, aun cuando nuestro movimiento comunista todavía es pequeño, les causa pavor. Los comunistas son claros: la producción puede organizarse únicamente en torno a nuestras necesidades sociales. No necesitamos bancos, bolsas de valores y reportes de ganancias. ¡No podemos comer dinero aunque el dinero puede impedir que comamos! 22,000 niños mueren cada día en la pobreza. Es difícil decir exactamente cómo nuestro futuro comunista funcionará - esa es una discusión para las masas - pero no es difícil saber que será mucho mejor que este mundo capitalista.

Un capitalista mata a muchos capitalistas
Todo lo cual nos lleva de nuevo a los 62 multimillonarios. Esta rápida concentración de capital es una señal de crisis, no de salud. Marx señaló hace mucho tiempo que en tiempos de crisis “Un capitalista mata a muchos”. Esta intensificante competencia ya ha provocado guerras regionales; amenaza con la guerra mundial (artículos posteriores examinarán esto).
El año pasado, las fusiones y adquisiciones alcanzaron un máximo histórico - unos $3,34 billones. Es algo no visto desde 2007, el año antes de la Crisis Financiera. A medida que la economía mundial se contrae, las empresas más pequeñas (y no tan pequeñas) son devoradas por las más grandes. Cada gran fusión tira a cientos de miles de obreros a la calle.
El desempleo mundial asciende a 197 millones {estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo), o 27 millones más que el año antes de la Crisis Financiera. Pero, incluso estas cifras subestiman gravemente la situación real. Debido al sistema de Hukou en China, (negarles prestaciones y estatus legal a los obreros rurales obligados a ir a trabajar a las ciudades), el Financial Times estima que entre 60 a 100 millones de obreros migrantes llamados “ilegales” están desempleados pero no son tomados oficialmente en cuenta. De igual manera, cientos de millones de personas que están mundialmente subempleadas no son contadas.
62 capitalistas encaran a miles de millones que están cada vez más furiosos y que tienen más puños que esos 62 capitalistas. La base material para la revolución comunista nos está mirando a la cara. Únete al PCOI!