Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

MTA de Los Ángeles:

Construyendo Una Colectiva Comunista

Más Grande     Más Pequeño

LOS ANGELES—El desarrollo político de la colectiva en el taller de reparación de autobuses donde trabajo, en general ha avanzado. En ella participan miembros del PCOI, lectores de Bandera Roja y amigos. Distribuimos internamente un promedio de 50 Periódicos por cada edición.
El nivel de desarrollo político comunista es desigual, tanto de acción como de palabra. Algunos quieren discutir más sobre las ideas, pero están cortos de acción. Otros están puestos más para la acción que para discutir ideas. En el taller se dan discusiones sobre si es posible lograr una sociedad comunista. Algunos opinan que es una idea brillante, otros no están seguros y algunos dicen que es una idea descabellada. Sin embargo los principios comunistas se van desarrollando y varios de estos obreros se han hecho miembros del partido, otros están dispuestos a pasar el periódico internamente y pasar algunos a sus amigos, y están los que solamente lo reciben y donan dinero para el periódico.
En un caso reciente, un trabajador, al cual se le había ayudado a enfrentar problemas con la compañía y con el cuál se había luchado políticamente por años en contra de su individualismo, sexismo y a cierto punto su actitud anti-obrera, llegó a los límites insoportables. La colectiva se reunió y le dio una última oportunidad de reivindicación. Todos le manifestamos disponibilidad para ayudarle y brindarle nuestra amistad, sí él prometía respeto a la colectiva y a los demás trabajadores.
Él aceptó a regañadientes, pero poco duró su promesa y nuevamente volvió la espalda. Sin embargo hubo compañeros que manifestaron que deberíamos ser más tolerantes con él, porque tiene problemas sicológicos, quizás sea cierto. Pero cuando se ha hecho la lucha y no hay progreso, ni solución, tiene que haber un límite, especialmente si se trata de evitar problemas futuros que puedan ser más dañinos para el desarrollo político de la colectiva y los demás trabajadores. Desafortunadamente por sus actitudes en términos generales, este compañero de trabajo está en proceso de reubicación a otro taller.
Lo importante de todo esto es como respondió la colectiva en contra del individualismo que se manifestó no solo en este caso sino en otros que irán desapareciendo en el proceso de la lucha política comunista. Quizá no estemos reclutando como quisiéramos pero puedo asegurar que las semillas se estén plantando para cosechar comunistas fogueados en el futuro. Como dicen los obreros del campo, si quieres cosechar, las semillas tienes que sembrar.
La tarea principal actual es como movilizamos esta colectiva y su base a las actividades venideras del 1 de Mayo Comunista. Cada miembro, base o amigo del PCOI, debe propagar las ideas comunistas, ya sea en forma oral, por volantes, el periódico, folletos, videos, etc. Toda nuestra dedicación debe estar dirigida al desarrollo comunista de quienes nos rodean en las fábricas, en el taller, el ejército, la escuela, el campo, la iglesia, etc.
Después de mil batallas y ya estemos viviendo en el comunismo, cuando la clase obrera controle los medios de producción, no exista el dinero, no haya privilegios y la distribución de los productos sea equitativa, todavía necesitaremos una colectiva y un ejército Rojo para perseguir y aniquilar los últimos bolsones de las ideas y fuerzas contrarrevolucionarias.