Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
  PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos ahora? ¿Hacia dónde vamos?

Banderas Rojas del PCOI Flamearon en este 1º de Mayo en Asia, África, Europa y América

Más Grande     Más Pequeño

Desde la India: “¡Saludos revolucionarios! Tenemos un mundo que ganar. Construiremos un mundo libre de la opresión, racismo, sexismo, donde no habrá fronteras. Tenemos que deshacernos de la enfermedad del nacionalismo y convertirnos en verdaderos revolucionarios internacionalistas. El mundo es nuestro. Una revolución es impulsada por sentimientos de amor. ¡Muchísimo amor para todos los camaradas del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI)!”
Desde Sudáfrica: “Saludos a mis camaradas del PCOI en todo el mundo. Empecé a militar con el Congreso Nacional Africano en la década de los 1950. Tenía ideas falsas sobre el comunismo, pero ahora estoy muy claro sobre lo que es el comunismo, gracias al PCOI y al muy informativo Bandera Roja. ¡Adelante con la lucha, adelante!”

Desde El Salvador: “Con la fuerza de los obreros de las fábricas de San Marcos, con el sudor de los campesinos en Morazán, con la energía de los jóvenes en la capital, mandamos un saludo con el puño izquierdo alzando la bandera roja. ¡Viva la clase trabajadora! ¡Viva el PCOI!

Venimos de las masas que vivieron durante unos 70,000 años en el comunismo pre-clases, compartiendo todo sin patrones y sin dinero alguno.
Venimos de las clases oprimidas - esclavos, siervos, trabajadores - que han desafiado la adversidad y lo siguen haciendo hoy en día. Cuando la sociedad se dividió en clases libraron luchas implacables y heroicas contra los opresores: los esclavistas, los reyes y nobles y los capitalistas, los amos modernos de nosotros los esclavos asalariados.
Nos inspiramos en nuestros predecesores en el Brasil del siglo 17 que fueron esclavizados, pero se rebelaron, escaparon y establecieron sociedades en las que compartían todo. Colectivamente producían para satisfacer sus necesidades sin dinero. Pero intentaron en vano regresar al comunismo pre-clases. Nuestro futuro yace en el comunismo científico.
Hemos aprendido mucho de los comunistas científicos del siglo 20.
En 1912, había sólo un puñado de organizadores comunistas rusos. Cuando la 1ª Guerra Mundial estalló, llamaron a los soldados a voltear sus armas contra el gobierno. El zar los acusó de ser traidores. Los obreros los  apedrearon en las calles.
Pero los comunistas no se desesperaron. Pacientemente siguieron organizando hasta que millones de soldados y obreros industriales siguieron su liderazgo y tomaron el poder estatal en la primera revolución socialista.
Nueve camaradas fundaron el Partido Comunista Chino. ¿Qué podrían hacer en una tierra con más de 450 millones de habitantes? Pero nuestra clase respondió a su llamado. Finalmente, el Partido y su Ejército Rojo de millones derrotaron a los invasores japoneses y a los patrones chinos y tomaron el poder.

Hoy día somos un Partido chico como lo eran los comunistas rusos en 1912 y los comunistas chinos en 1921. El tamaño es importante. Necesitamos millones para conquistar el comunismo y muchos más para construirlo. Pero tenemos dos grandes ventajas que ellos no tenían: En primer lugar, el PCOI fue fundado como un PARTIDO INTERNACIONAL. Y en segundo lugar, tenemos las experiencias de ellos sobre las cuales construir.

Hoy sabemos que sólo las masas movilizadas directamente por el comunismo pueden construir la sociedad mundial que necesitamos. Tenemos  la plena confianza que creceremos y triunfaremos porque hemos aprendido de los millones que lucharon antes que nosotros y seguimos aprendiendo de las masas.
Hemos aprendido especialmente de aquellos que en China lucharon durante la Gran Revolución Cultural Proletaria para transformar el socialismo en comunismo. Su lucha fracasó pero nos enseñó que tenemos que luchar directamente por el comunismo y nada menos. En sus mejores momentos, demostró que podemos producir y compartir todo colectivamente sin dinero, privilegios, ni incentivos económicos.

Hoy tenemos lectores en 35 países y organizadores en 11. Cada vez más trabajadores y jóvenes están hartos del capitalismo e inspirados por el comunismo del cual leen en Bandera Roja. En esta edición puedes leer acerca de nuestro trabajo en Sudáfrica, donde dos nuevas células – una de estudiantes, la otra de obreros - se han formado. También podrás leer acerca de las primeras actividades del PCOI en este Primero de Mayo en once ciudades de la India, Pakistán, Nepal y Bangladesh. Estamos creciendo modestamente en América y Europa.
Hoy día los trabajadores del mundo se enfrentan a una crisis mundial capitalista de sobreproducción. Esto está acelerando los  preparativos para la Tercera Guerra Mundial. El conflicto entre los EE.UU. y Rusia se agudiza desde Siria hasta el Mar del Norte. EE.UU., Rusia y China están en una nueva carrera armamentista nuclear para producir “pequeñas” armas nucleares que están pensando usar.

Hacia dónde vamos es a convertir la guerra patronal en una revolución por el comunismo. De nuevo hacemos un llamado a los soldados para que volteen sus armas contra los imperialistas y luchen al  lado de los obreros, esta vez por el comunismo.
Construiremos un partido masivo, especialmente entre los obreros industriales y soldados. Las fábricas, cuarteles, vecindarios y escuelas deben convertirse en centros de lucha ideológica por el comunismo.
Construiremos más colectivos comunistas para leer Bandera Roja, escribir para ello y distribuirlo. Para desarrollar más líderes comunistas, mujeres y hombres. Para enfrentar el terror racista mediante la movilización para el comunismo. Para unificar a obreros de diferentes “razas” e instar a los superexplotados a convertirse en líderes comunistas de todos los trabajadores.
Los colectivos que construimos hoy día serán en un futuro las bases del poder comunista de la clase obrera.

Adonde vamos es hacia una sociedad sin clases donde todos seremos bienvenidos en todas partes. Donde las masas encontrarán colectivamente soluciones comunistas a todos los problemas que el capitalismo ha causado. Donde todos tengamos albergue, alimentos, compañerismo y trabajo útil.
Reclamaremos lo mejor del comunismo pre-clases y llevarlo a un nivel más alto. Las masas usarán y desarrollarán nuestro conocimiento científico para conscientemente conformar el mundo que anhelamos: un mundo donde nuestras vidas obreras y las de nuestros hijos serán valoradas y apreciadas por encima de todo.
¡Ven con nosotros! ¡Ingresa al PCOI!