Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

1º de Mayo Día de Lucha: Los Nada de Hoy Todo Han de Ser

Más Grande     Más Pequeño

EL SALVADOR—“El Comunismo viene y nadie lo detiene”, se escuchaba en las calles de San Salvador. La clase trabajadora volvió a salir a la calle a conmemorar la gesta de los mártires de Chicago. El Partido Comunista Obrero Internacional y Bandera Roja estuvieron un año más junto a la clase obrera.
Desde muy temprano, nuestros camaradas se movilizaron hacia la capital, desde el oriente, centro y el sur del país, para marchar como bloque y unidos como PCOI. Maestras, campesinos, internacionalistas, estudiantes, obreros y obreras de la maquila, artistas y veteranos de guerra se unieron bajo las banderas rojas del PCOI y marcharon por el comunismo.
La tarea de repartir nuestra propaganda fue desempeñada por jóvenes y trabajadores de las maquilas. 1,100 Bandera Roja y 2,500 volantes llegaron a manos de los manifestantes. Jóvenes, adultos y ancianos rodeaban a quienes repartían nuestra literatura para pedir más Bandera Roja. “Dame más, los voy a llevar a mis alumnos” dijo un maestro al ver nuestro periódico.
Llevar nuestras ideas a las masas es una tarea fundamental en la construcción de nuestro partido.  El partido sigue ganando la confianza de los trabajadores, estudiantes y campesinos. Durante la marcha, jóvenes que marchaban con las juventudes del viejo movimiento comunista nos pidieron que gritáramos nuestras consignas y que ellos las apoyarían. Tomamos sus contactos y planificamos futuros encuentros para discutir nuestro proyecto político.
Al grito de “A, Anti, Anticapitalista” la marcha avanzaba. El odio y lucha de clase es cada vez más notorio. La clase obrera está perdiendo la paciencia y la calma. Desde que el fmln llegó al gobierno, han tratado de calmar a las masas.  Tratan de evitar que las masas salgan a la calle y expresen su descontento contra el capitalismo. Pero año tras año pierden el control del movimiento obrero, cada vez son más personas las que se deciden por una lucha radical y se declaran abiertamente anti capitalista.
“Al mismo enemigo, el mismo combate” era la consigna general de la marcha. Pero esto, al igual que “anti-capitalista”,  no es suficiente, no solamente es de luchar en contra del capitalismo. El Comunismo es la única solución para todos los males generados por el Capitalismo. Ni la social democracia, ni el socialismo o el anarquismo puede acabar con este mal.  Se necesita la organización masiva de un partido Comunista.
El Primero de Mayo no es una celebración, no es una fiesta. Es un día más de lucha. Salimos motivados y con más ganas de hacer nuestro trabajo en cada lugar donde estamos. La confianza en nuestra línea es esencial para llevar las ideas comunistas.
 Marchamos por los mineros en Sudáfrica, por los estudiantes en la India, por los maestros en México, por los migrantes en España, marchamos por un futuro sin clases, donde los nada de hoy todo han de ser.