Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Un Llamado a la Revolución Comunista, No a la Reforma

Más Grande     Más Pequeño

MÉXICO--Cientos de miles de personas marcharon este primero de mayo en México, desde sindicatos y grupos independientes como los mineros, centros educativos, limpieza, metro, CTE, telefonistas, campesinos, ambientalistas, de desaparición forzada, electricistas, etc. Miles de personas inconformes marchando por las calles, con pancartas, volantes. Trabajadores en coros o a gritos exigiendo al Gobierno sus “derechos”, exigiendo “justicia”. Pero que justicia podemos esperar de un “gobierno”, que solo sirve a los patrones capitalistas, que justicia podemos esperar de un “Gobierno” que es parte fundamental del capitalismo.
Nuestro Periódico Bandera Roja fue muy claro con ello, desenmascaramos al gobierno a los patrones, dijimos a viva voz mientras les entregábamos el Periódico: “No reformas, Si Revolución”. “Luchemos por un mundo donde cada quien reciba de acuerdo a sus necesidades y de acuerdo a sus capacidades y dedicaciones”. Dijimos también, “no nos dejemos engañar por los patrones”, “unámonos en una sola lucha, una lucha por un mundo comunista”.
Los trabajadores recibían calurosamente nuestro Periódico, lo leían y pedían más. Mientras caminaban o estaban sentados, ellos no lo rechazaban. “Preguntaban ¿qué dice el Periódico?”, “¿cuál es su propuesta?”, “necesitamos un Periódico así”. Se lo llevaban contentos.
Autocríticamente 750 periódicos fueron insuficientes para cientos de miles de personas e insuficientes para 8 personas que ese día acudimos al llamado de nuestra clase trabajadora internacional, un llamado que nos inspira a seguir luchando con nuestros demás camaradas en el resto del mundo, desde Sudáfrica, hasta la India, América Latina, Medio Oriente, EEUU. o donde quiera que el Partido con una línea política clara responde a las necesidades de nuestra clase trabajadora para la liberarse definitivamente de los capitalistas.
Este Primero de Mayo, nos unimos a la voz de todos los trabajadores del mundo y con la mirada de los que un día no van a pedir permiso o que desde ahora no piden permiso decimos: ¡Viva nuestra clase trabajadora internacional! ¡Viva el Comunismo!.