Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   Contactar con PCOI: icwp@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

Las Masas Sudafricanas Responden al Comunismo:

El PCOI Avanza a Grandes Pasos

Más Grande     Más Pequeño

SUDÁFRICA, 27 de Abril - las ideas comunistas del PCOI se están esparciendo como un incendio en una llanura. Las masas están ingresando a nuestro Partido. Este reporte describe una de las muchas reuniones que organizamos esta semana.
Una familia de entusiastas lectores de Bandera Roja nos pidió que fuéramos a su casa para una reunión. Invitaron a sus amigos para hablar de comunismo. En este municipio, en el último año, las masas furiosas se han enfrentado a policías y oficiales del gobierno con violencia y protestas masivas contra las terribles condiciones de vida.
Llegamos temprano a una habitación enorme, con tres sofás grandes y un montón de sillas de plástico. A medida que se acercaba la hora de la reunión, los sofás se llenaban de camaradas. Luego  más obreros ocuparon todas las sillas de plástico. Los más recientes en llegar empezaron a apiñarse. Tuvimos que usar latas vacías de pintura como sillas. Esto no fue suficiente: algunos de nosotros tuvimos que estar parados.
Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, empleados y desempleados, se presentaron unos a otros. Una mujer de unos 60 años de edad describió sangrientas batallas en las que ella había participado durante el apartheid. Ella había ingresado al Partido Comunista Sudafricano (PCSA). Ahora, está disgustada con la colaboración de clases de este. Dijo que nos estaba buscando. 
Otro camarada se puso muy emocionado cuando vio a una joven camarada del PCOI organizando incansablemente en su barrio y entre camaradas por todas partes de la ciudad. El dijo que los miembros jóvenes del PCOI le daban esperanzas. Él mismo había estado en el movimiento durante décadas como miembro del PCSA, pero quedó desilusionado con su línea reformista. Estaba tan inspirado por nuestro Partido y camaradas que quiere invitar a todos sus vecinos a unirse al PCOI.
Nuestra reunión fue seria. Los camaradas expresaron elocuentemente en su idioma Xhosa su odio de clases, a los patrones, su disgusto absoluto con las políticas reformistas de todos los partidos políticos, la corrupción de estos y sus falsas promesas.
El enfoque de la reunión fue cómo funcionará el comunismo. El comunismo es una sociedad que satisfará las necesidades de la clase obrera. Sin embargo, al combatir contra los patrones, y al los patrones pelearse entre sí, creará una tremenda destrucción. El PCOI organizará a las masas para tomar el poder. Nos enfrentaremos a enormes carencias de todo, desde la alimentación a la vivienda a la asistencia sanitaria. Durante esta transición revolucionaria al comunismo usaremos nuestro principio comunista de compartir para luchar contra la vieja ideología capitalista del egoísmo.
Los camaradas están preparados para ello. Tomaron montones de Banderas Roja. Todos se comprometieron a venir a la Escuela Comunista para adquirir una comprensión más profunda de nuestro movimiento y como construir la nueva sociedad. Todos en la habitación, que no eran miembros del PCOI, ingresaron.
Los camaradas están preparados para las dificultades por venir. Están decididos a construir el Partido. Aun después de un largo y agotador día de movilización, fueron a otra área de la ciudad para continuar construyendo la base del Partido.
El éxito abrumador y las apasionadas respuestas que estamos recibiendo de las masas han creado problemas buenos para nosotros. En una semana distribuimos más de 2000 volantes del Primero de Mayo, 1,500 Bandera Roja y folletos sobre el racismo. Esto es más de lo que esperábamos. Necesitaremos más dinero para avanzar y ampliar nuestro trabajo político dentro de las masas.
Tendremos que imprimir más Bandera Roja y transportar muchos más trabajadores para el 1º de Mayo y después para la Escuela Comunista. Instamos a los miembros del Partido, amigos y simpatizantes en todo el mundo que contribuyan financieramente a nuestro Partido para que podamos construir nuestro futuro sin patrones, ni su sistema asesino de esclavitud asalariada basada en el racismo, sexismo y nacionalismo