Header image

Partido Comunista Obrero Internacional

line decor
   PCOI@anonymousspeech.com
line decor

Sobre PCOI

Bandera Roja Periódico

Artículos en Serie
de Bandera Roja

Dialéctica Comunista

Inglés

El PCOI Insta a Los Trabajadores y Estudiantes en el Este de Los Angeles a Salvarnos Nosotros Mismos

Más Grande     Más Pequeño

El 5 de mayo, Hillary Clinton, visitó el campus de la Universidad del Este de Los Ángeles. Hubo una gran participación de sus seguidores, pero no todo el mundo estaba tan emocionado de verla. Entre los manifestantes había partidarios de Bernie Sanders, nacionalistas, gente protestando la política de Clinton de respaldar al gobierno corrupto de Honduras que asesinó a Berta Cáceres y un montón de gente en busca de respuestas.
La clase dominante quiere que creamos que tenemos que elegir a un politiquero para que resuelva nuestros problemas. Pero la realidad es que siempre terminamos con el mismo sistema contradictorio que crea pobreza, falta de vivienda, guerra, y millones que pasan hambre en todo el mundo. Bernie Sanders es supuestamente algo mejor, porque él es un socialista. Pero al final de cuentas, se aferra al capitalismo. El PCOI insta a los trabajadores a luchar por un sistema donde tomemos el poder estatal y los medios de producción. Esto requerirá la revolución comunista, no elecciones.
Los procesos de tomar las decisiones en una sociedad comunista deben hacer hincapié en la lucha abierta con principios. La sociedad comunista que nos imaginamos no tendrá elecciones en absoluto. Visualizamos un mundo donde las decisiones se llevarán a cabo colectivamente por un partido comunista de masas que discuta los intereses de la clase obrera internacional, que también será el encargado de luchar para producir las respuestas y hacer estas grandes decisiones. Instamos a todos los trabajadores, independientemente de su nivel de educación o clase social, a participar en estas conversaciones. Habrá una sola clase y velaremos por los intereses de todos, porque vamos a luchar para proteger el colectivo y ampliar y defender la revolución. La clase dominante quiere que creamos que no somos capaces de hacer estas clases de decisiones-que necesitamos elegir funcionarios públicos para salvarnos.

¿Cuyo interés?
El PCOI estaba presente durante la protesta en East LA Universidad distribuyendo Bandera Roja, esperando dar respuestas y más importante nuestra política comunista a la protesta mayormente dirigida por estudiantes.
“El FBI debiera arrestar a Clinton por usar su correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado,” dijo un estudiante a una compañera, quien señaló que esta pelea entre Hilary y el FBI es un conflicto dentro de la clase dominante y ningún lado comparte nuestros intereses. La cuestión de que si Hilary como candidata es digna de confianza o no surgió mucho durante las dicusiones con los manifestantes, pero argumentamos que los trabajadores no pueden confiar en ningún polítiquero. Ellos promueven los intereses de la clase capitalista, los cuales son siempre opuestos a los intereses de la clase obrera.
La campaña de Trump ha agudizado la ideología fascista y abiertamente racista en un sector de los trabajadores estadounidenses. Al mismo tiempo, los jóvenes han sido ganados a participar en el proceso político para parar a Trump. La clase dominante gana cuando la clase obrera es convencida a elegir el “menor” de dos males, lo cual sería Bernie o Hilary.
Hilary Clinton terminó su discurso prometiéndoles a los trabajadores y estudiantes que asistieron a su mitin que pueden ganar la carrera para la Casa Blanca. Afuera, en la calle, los estudiantes estaban abiertos a aprender acerca de nuestra política, tomaron Bandera Roja y dieron donaciones. Si Hillary Clinton podría aglutinar apoyo para tratar de ganar la nominación demócrata, el PCOI puede y va a trabajar el doble de arduo para construir un partido comunista de masas mientras luchamos para crear confianza en nosotros mismos y arrancar al capitalismo de raíz.
Aunque Bernie Sanders tiene algunos jóvenes trabajadores y estudiantes engañados con su postura liberal progresista sabemos que las únicas personas que realmente nos pueden salvar somos nosotros mismos - la clase obrera.